Iberia Express inicia operaciones de invierno reforzando la conectividad en Canarias y Baleares

El último fin de semana de octubre, Iberia Express comenzará las operaciones de su programa de invierno que viene marcado por importantes novedades para el mercado nacional e internacional, en línea con lo ya anunciado en el mes de julio. En concreto, la aerolínea llevará a cabo un significativo refuerzo en los archipiélagos canario y balear, lo que se traduce en un incremento de capacidad con Madrid, del 9% en Canarias y del 31% en Baleares.

En las Islas Canarias, donde se incorporan una media de 12 nuevas frecuencias a la semana con respecto a la temporada anterior, Gran Canaria es la ruta de mayor crecimiento, con cuatro frecuencias adicionales, llegando a alcanzar los 47 vuelos semanales. Por su parte, Lanzarote y Fuerteventura crecen con dos frecuencias semanales, alcanzando los 13 y 11 vuelos a la semana en promedio respectivamente. El incremento de la capacidad ofertada se sitúa en el 18% en el caso del primer destino y en el 22% en el caso del segundo.

Por su parte, las rutas a Tenerife Norte y Tenerife Sur suman, entre las dos, cuatro nuevas frecuencias, alcanzando las 51 semanales y un incremento del 7% en la oferta de asientos.

En Baleares, la aerolínea refuerza su operativa con 14 nuevas frecuencias -un 40% más con respecto al mismo periodo de 2018. En este caso, la ruta a Ibiza pasa de ser estacional, operada solamente en los meses de verano, a formar parte de la operativa de la aerolínea en el archipiélago durante todo el año, con una frecuencia diaria. Las operaciones a Palma se verán reforzadas mediante el incremento de un nuevo vuelo diario, lo que supone un incremento en la capacidad ofertada de más del 16%.

En su ruta a Santiago de Compostela, Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de hasta 32 frecuencias semanales, hasta cuatro más respecto a la misma temporada del año anterior, e incluye, además, dos pernoctas adicionales -en total seis este invierno- que darán lugar a más vuelos a primera hora de la mañana, en este caso los miércoles y jueves.

En el panorama internacional, Reino Unido es el país que más se refuerza durante la nueva temporada de invierno, con un aumento de las frecuencias del 5% como consecuencia del crecimiento de la ruta Madrid-Mánchester, que pasa de dos a tres frecuencias a la semana –un 46% más de capacidad– con respecto a la pasada temporada de invierno. 

Por su parte, otro de los destinos internacionales que destacan por su crecimiento este invierno será la ruta a Nantes, en Francia, que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, pasando a ofrecer un vuelo diario, y representa un incremento de capacidad del 72% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Thomas Weimann, Head of Network, Scheduling & Slots de Iberia Express, ha señalado que “la nueva temporada de invierno viene marcada por la consolidación de destinos clave para Iberia Express, tanto a nivel nacional como internacional, y demuestra nuestro compromiso con ellos a través de crecimientos sostenido y sólidos a lo largo de los años que nos han permitido ofrecer en algunos casos, como ocurre en Gran Canaria, Mallorca o Tenerife por ejemplo, prácticamente un puente aéreo con Madrid”.

Etiquetas

Deja un comentario!