GOL y American Airlines crean la mayor oferta de vuelos diarios entre Latinoamérica y EEUU

GOL Linhas Aéreas y American Airlines han anunciado un nuevo acuerdo de código compartido mutuo. De esta forma las dos compañías ofrecerán la mayor oferta de frecuencias entre los EEUU y Latinoamérica. La expansión de American Airlines incluye nuevos destinos en Sudamérica como son Uruguay, Paraguay y más ciudades en Brasil.

La implementación del código compartido por parte de GOL en las rutas de American Airlines en EEUU conlleva asimismo la acumulación de millas dentro de los programas de viajero frecuente de ambas compañías (Smiles y AAdvantage)

“Como dos de las principales aerolíneas en Brasil y EEUU, GOL y American Airlines ofreceremos la mejor experiencia a los clientes, con el mayor número de vuelos y destinos a lo largo del continente americano”, explica Paulo Kakinoff, presidente de GOL. “Este acuerdo fortalecerá nuestra presencia en mercados internacionales y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo”, añade. La red actual de GOL vuela a 88 destinos en Brasil y 16 destinos internacionales, adicionales a los 149 destinos que la compañía opera en código compartido con otras aerolíneas.

Por su parte, Robert Isom, presidente de American Airlines ha señalado que “estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en Latinoamérica, que incluye 170 vuelos diarios en esta región,  lounges Admirals Club y equipos dedicados Premium Guest Service en Ciudad de México, Buenos Aires, Río de Janeiro y São Paulo”.

Tras ser aprobado por las autoridades brasileñas y americanas, este acuerdo entre aerolíneas permitirá a los pasajeros beneficiarse de 53 frecuencias desde Río de Janeiro (GIG), São Paulo (GRU), Brasilia (BSB) y Fortaleza (FOR).

Para los viajeros brasileños la compañía ofrecerá conexiones con American Airlines a través de los aeropuertos de Orlando (MCO) y Miami (MIA). Desde estos, los pasajeros podrán enlazar con destinos como Boston, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Washington, entre otras, en más de 540 operaciones.

“Tenemos una larga y rica historia en Latinoamérica y esta nueva alianza con GOL nos permitirá extender nuestra presencia en la región”, explica Vasu Raja, senior vice president, strategic relations de American Airlines. “Nuestros pasajeros continuarán teniendo acceso a los destinos donde ya tenemos presencia, como Rio de Janeiro,  São Paulo y Brasilia, y, además, a partir de ahora podrán volar a nuevos destinos que estén en su lista de deseos.“
 
Eduardo Bernardes,  vicepresidente comercial y de marketing de GOL ha explicado que “la alianza entre ambas compañías ahora permitirá una oferta mejor y más eficaz oferta de productos y servicios para los viajes entre Sudamérica y los EEUU. “Con esto, fortalecemos nuestra estrategia y presencia en los mayores aeropuertos, para servir mejor a nuestros pasajeros. Este nuevo código compartido pronto alcanzará más de 30 destinos en EEUU”.
 
Los destinos en Sudamérica que American Airlines añadirá con este código compartido son: Asunción (ASU), Paraguay, Montevideo (MVD), Uruguay, Mendoza (MDZ), Argentina, Curitiba (CWB) y Foz do Iguaçu (IGU), sujetos a autorización gubernamental.

Deja un comentario!