Etihad Airways organiza un programa de educación alimentaria en escuelas de Nepal

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos ha organizado una actividad social para la Escuela Aziziyab y niños de un orfanato en Nepal gracias a la cual pudieron disfrutar de un curso educativo, donde aprendieron habilidades culinarias básicas sobre cómo preparar comidas saludables y nutritivas con ingredientes locales y de bajo coste. Esta acción ha contado con la participación del chef Sanjay Thakur, conocido por romper el récord mundial el año pasado por servir y preparar comida para montañeros en el restaurante más alto del mundo, ubicado en el Campamento de la Cumbre Avanzada del Monte Everest, y la del Presidente de la World Chef Association, Thomas Gugler. Esta iniciativa educativa de Abu Dhabi tiene como fin enseñar a los niños los beneficios de comer saludable y cómo usar los alimentos locales disponibles en su entorno como elementos esenciales de su dieta. 
 
El menú se preparó utilizando ingredientes que se obtuvieron en su totalidad en los mercados locales y/o recolectados de plantas silvestres para mostrar que las comidas saludables preparadas a partir de fuentes sostenibles pueden prepararse con poco o ningún costo. Más de 70 niños que vivían en el orfanato han participado en el evento, donde se les ha enseñado cómo preparar platos fáciles tales como: Thakur, que incluía un plato de Chishnio hecho de plantas locales y sopa de espinaca silvestre como aperitivos y el plato principal, una bandeja de pollo con cebada. El postre era arroz con leche de yak (un animal parecido a un toro en el Tíbet).
 
Asimismo, los cuidadores del orfanato y la escuela han participado en un curso de capacitación para enseñarles habilidades de cocina y preparación de alimentos. Como parte de la iniciativa, Su Excelencia el Embajador Saeed Hamdan Al Naqbi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Nepal, y Etihad Airways donaron 10 literal al orfanato.

Etiquetas

Deja un comentario!