Emirates devuelve a los clientes 1.184 millones de euros en reembolsos

  • La aerolínea logra un gran progreso en su compromiso con los clientes, con el 90% de la acumulación de reembolsos resuelta.
  • Permite también a los socios comerciales acelerar la tramitación de los reembolsos.

Emirates ha devuelto más de 1.184 millones de euros en reembolsos de viajes relacionados con la COVID-19, con lo que ha logrado un progreso sólido y constante en su compromiso con los clientes para finalizar los reembolsos pendientes.

Desde marzo se han completado más de 1,4 millones de solicitudes de reembolso, lo que representa el 90 % de casos pendientes de la aerolínea. Esto incluye todas las solicitudes recibidas de los clientes de todo el mundo hasta finales de junio, salvo algunos casos seleccionados que requerían una revisión manual adicional.

Desde la irrupción de la pandemia, Emirates ha invertido recursos adicionales para aumentar su capacidad de procesamiento. La aerolínea también sigue trabajando con socios del sector para facilitar los reembolsos a quienes han reservado sus vuelos con Emirates a través de agencias de viajes, lo que incluye permitir la tramitación de reembolsos directos a través de los sistemas globales de reservas (GDS).

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha señalado: “Entendemos que desde el punto de vista de nuestros clientes, cada solicitud de reembolso implica absoluta prioridad para ellos. Nos comprometemos a cumplir con ello, estamos haciendo todo lo posible para liquidar el atraso sin precedentes causado por la pandemia. La mayoría de los casos son sencillos, y los procesaremos rápidamente. No obstante, hay casos que tomarán un poco más de tiempo para que nuestros equipos los revisen y completen manualmente. Agradecemos a nuestros clientes su paciencia y comprensión».

A medida que los mercados de viajes globales reabren sus fronteras progresivamente, Emirates ha reiniciado de forma gradual sus operaciones de pasajeros en todo el mundo, asegurándose de proporcionar a los clientes una experiencia de viaje segura y sin complicaciones.

La aerolínea ha introducido una serie de iniciativas líderes en el sector para ofrecer a los clientes una mayor tranquilidad y confianza cuando viajan, desde medidas de bioseguridad en cada etapa de su viaje, hasta cobertura médica gratuita de COVID-19 y políticas de reserva flexibles.

Deja un comentario!