El aeropuerto de Castellón recibe la oferta de una aerolínea para operar una nueva conexión con Madrid durante dos años

  • La compañía Air Nostrum presenta una propuesta para la puesta en marcha de la ruta, que deberá activarse antes del 1 de noviembre

La sociedad pública Aerocas ha recibido la oferta de una aerolínea en el proceso de licitación para la puesta en marcha de una conexión aérea entre Castellón y Madrid. La compañía Air Nostrum opta a operar la nueva ruta objeto de la convocatoria.

Vencido el plazo para la presentación de propuestas, se ha verificado que la oferta presentada por la aerolínea reúne los requisitos administrativos. Ahora falta por evaluar el resto de la documentación, relativa a los aspectos técnicos y económicos.

El contrato contempla la programación, promoción y prestación efectiva de una nueva conexión, de carácter anual, entre Castellón y Madrid durante un periodo de dos años, que deberá entrar en funcionamiento antes del próximo 1 de noviembre.

La ruta deberá disponer de, al menos, 5 frecuencias semanales, en días diferentes, dentro de una franja horaria que garantice el máximo de conectividad aérea. Respecto a esto último, uno de los principales elementos que se van a valorar son las posibilidades de conexión con otros destinos internacionales y nacionales que ofrecen las aerolíneas desde el aeropuerto de Madrid.

La compañía adjudicataria deberá realizar una campaña de promoción de la ruta, con especial mención a las posibilidades de conectividad asociadas a la misma.

El contrato que sale a concurso tiene un importe máximo por anualidad de 1,3 millones de euros, del que un 50% corresponde a la parte fija y un 50% a la variable.

Deja un comentario!