El 65% de los europeos tiene reserva de vuelo o planea hacerlo en 2021

  • easyjet se posiciona para capitalizar la demanda cuando regrese.

Las restricciones de los viajes debido a la pandemia no han mermado las ganas de viajar de los europeos. Según una encuesta realizada por easyJet a inicios de enero, el 65% de los europeos encuestados tiene o planea reservar un vuelo en 2021. Los clientes actuales de la aerolínea aún son más propensos a viajar este próximo año, con casi tres cuartas partes planeando un viaje.

Con la mayoría de los consumidores afirmando que les gusta mucho viajar (82%), la encuesta pone de relieve que los viajes siguen siendo una prioridad para muchos. De hecho, del total de usuarios que ya había hecho una reserva para 2021 (14%), más de la mitad (56%) dice que tiene la intención de reservar de nuevo este año, lo que demuestra la predisposición de la gente a recuperar el tiempo perdido.

La encuesta se realizó a mediados de enero, cuando países de toda Europa estaban implementando o volviendo a plantear medidas de confinamiento y se encontraban en las primeras etapas del programa de vacunación, con lo que easyJet considera que la intención de los consumidores de lanzarse a un esperado viaje no hará más que aumentar una vez que las restricciones de viaje se relajen.

En el caso de las personas que todavía están a la espera de reservar su viaje, la mayoría (82%) indica que está esperando a que haya más certeza en torno al levantamiento de restricciones a los viajes, lo que refuerza otras investigaciones de la aerolínea que muestran el gran impacto que las restricciones de cuarentena tienen en la demanda. En este sentido, easyJet considera que el retorno de la demanda está estrechamente vinculada al levantamiento seguro de restricciones a los viajes.

Los progresos en los planes de vacunación del Reino Unido y Europa parece haber dado sus frutos, pues la división de paquetes vacacionales del grupo, easyJet holidays, experimentó un incremento del 250% en las reservas en comparación con el año pasado. Las islas Canarias están entre los destinos más reservados por el segmento de británicos mayores de 50 años, uno de los primeros colectivos en recibir la vacuna.

Este verano la aerolínea reforzará su base más grande, la de Londres Gatwick, añadiendo otros 4 aviones a los que ya tiene basados y aumentando así el tamaño de su flota en el aeropuerto británico a un récord de 71 aviones. Esto permitirá lanzar tres nuevas rutas, una de ellas a la ciudad española de Bilbao, así como aumentar los vuelos de rutas ya existentes. Con todo ello, easyJet está bien posicionada para capitalizar la demanda cuando regrese.

Deja un comentario!