easyJet reanuda sus operaciones en España

En la imagen, el primer vuelo tras el parón obligado por el COVID-19 ha salido de la base de Barcelona con destino Ginebra.

  • Durante la temporada de verano, la aerolínea ha programado rutas con hasta 19 aeropuertos españoles.
  • Los vuelos serán operados con una serie de medidas de seguridad que incluyen la desinfección exhaustiva del avión y el uso obligatorio de mascarilla.

easyJet ha reanudado hoy sus operaciones en España tras dejar en tierra su flota en marzo por las restricciones impuestas para frenar el COVID-19. El primer vuelo que la aerolínea ha operado desde la base de Barcelona ha salido a las 14:10h en dirección a Ginebra.

A nivel global, easyJet planea volar el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto, a pesar de que contarán con menor frecuencia de vuelos, equivalente al 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre. La planificación de vuelos durante esta temporada incluye conexiones con hasta 19 aeropuertos españoles. Entre las rutas con más capacidad no solo se encuentra la que hoy une Barcelona con Ginebra, sino también las que conectan Málaga, Palma, Alicante y Barcelona con Londres-Gatwick.

Javier Gándara, director general de easyJet en España, señala que: “Estamos muy contentos de reanudar los vuelos en un mercado estratégico como España y volver a dar la bienvenida a bordo a nuestros consumidores. A escala global hemos empezado a operar un número reducido de vuelos que irá incrementando en las próximas semanas y terminaremos cubriendo alrededor del 75% de nuestra red de rutas en agosto. Es una buena noticia para todas aquellas personas que estén planificando sus vacaciones de verano o deseen organizar una escapada”.

Tal como informó la aerolínea hace unas semanas, los vuelos se han retomado con una serie de medidas de seguridad que están alineadas con las recomendaciones de las principales autoridades de aviación EASA y OACI. Entre ellas destaca una exhaustiva desinfección de los aviones; el uso obligatorio de mascarillas por parte de pasajeros y empleados, además de la suspensión temporal del servicio de comidas a bordo.

Este vídeo recoge todas las medidas de seguridad que easyJet ha puesto en marcha para garantizar la seguridad de los pasajeros y empleados.

Para coincidir con esta reanudación de vuelos a gran escala, la aerolínea lanzó la mayor promoción de su historia con un millón de vuelos a destinos vacacionales en Europa desde solo 29,99 libras para viajar entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2020.

Deja un comentario!