Air France, KLM, Delta y Virgin lanzan un acuerdo de colaboración

Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Delta Air Lines y Virgin Atlantic han lanzado su acuerdo de joint venture ampliada que ofrece una mayor oferta de destinos y de opciones del programa de fidelidad cuando se viaje entre Europa, Reino Unido y Norteamérica.

La nueva asociación ofrece a los viajeros unos horarios de vuelo más convenientes y el objetivo compartido de garantizar una experiencia de viaje cómoda y armonizada, independientemente de la aerolínea en la que se vuele. El acuerdo también ofrece la flexibilidad de reservar vuelos en cualquiera de las cuatro compañías a través de sus respectivas aplicaciones móviles, páginas web, o a través de las agencias de viajes.

Los pasajeros disfrutarán también de un servicio que ha recibido distintos galardones y un producto comercial de primer nivel, además de alimentos, bebidas y entretenimiento a bordo gratuitos en todas las cabinas de los vuelos transatlánticos.

El programa de beneficios mejorado, que empieza el próximo 13 de febrero, permite que los miembros del programa de fidelidad puedan obtener y utilizar millas o disfrutar de beneficios de la categoría élite en los vuelos de cualquiera de las cuatro aerolíneas, ya sea un viaje transatlántico, un trayecto intra-europeo o un viaje dentro de EE.UU. A ello se añaden más oportunidades de cambiar de manera más rápida entre los distintos niveles de las tarjetas de fidelidad y alcanzar un estatus superior. Además, los clientes que cumplan los requisitos del programa de fidelización de élite disfrutarán de un embarque prioritario y podrán descansar en más de 100 salas VIP de los aeropuertos cuando se desplacen internacionalmente.

Otras ventajas:
● Hasta 341 vuelos transatlánticos diarios, que cubren, sin escalas, las 10 rutas principales. ● Oportunidades de conexión en 238 ciudades en Norteamérica, 98 en Europa continental y 16 en el Reino Unido. ● Una selección de 110 rutas transatlánticas sin escalas.

La red mejorada estará también totalmente disponible para los clientes de carga y se desarrolla en torno a los centros de transporte de Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Londres Heathrow, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York-JFK, París, Seattle y Salt Lake City. De esta manera, se ofrecerán cómodas conexiones sin escalas, o con una sola escala, a todos los rincones de Norteamérica, Europa y el Reino Unido.

Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic, señaló que «nuestros clientes se encuentran en el centro de esta joint venture ampliada, en la que las conexiones fluidas, una mayor variedad de vuelos, un servicio de atención al cliente inigualable y unas mayores ventajas de viajero frecuente reforzarán su posición como la opción de vuelo preferida por los pasajeros. Uno de los pilares de nuestra estrategia es la colaboración exitosa con nuestros socios. La combinación de nuestras fortalezas, nuestra red y nuestro personal nos permite un mayor desempeño conjunto”.

Las nuevas ventajas propuestas a partir de este mes de febrero a los clientes no son más que el inicio de distintas iniciativas que se van a poner en marcha en los próximos meses. Es el caso de la puesta en marcha de nuevas rutas en código compartido, la armonización de los horarios con el fin de reducir los tiempos de conexión, así como la mejora de la experiencia del cliente en los aeropuertos, desde la facturación hasta la recogida de las maletas. Los clientes pronto podrán facturar y reservar su asiento desde la aplicación móvil o la página web de cualquiera de las cuatro compañías.

Ed Bastian, CEO de Delta, comentó que «este acuerdo ampliado supone un avance formidable para cada una de nuestras compañías. Éste permite a cada una mejorar su fiabilidad y ofrecer prestaciones de viajes y servicios de alto nivel, a la altura de las expectativas de nuestros clientes. La creación hoy de esta empresa conjunta marca una nueva etapa en la histórica cooperación que nos une, al tiempo que consolidamos nuestro acuerdo de asociación entre Europa y América del Norte, desmarcándonos de manera permanente del resto de la industria”.

Por su parte, Ben Smith, CEO del grupo Air France-KLM, afirmó que «diez años después de iniciar nuestra joint venture con Delta, este nuevo acuerdo es un hito importante que reforzará aún más nuestra presencia en los trayectos trasatlánticos, al permitir que nuestros pasajeros elijan entre cuatro aerolíneas principales que combinan su red en beneficio de nuestros clientes. Para Air France-KLM, significa también un mayor acceso al mercado británico y, especialmente, a London Heathrow, el principal mercado de viajes a nivel mundial”.

Deja un comentario!