Air Europa despega hacia Fortaleza con una ocupación superior al 90%

Air Europa completa hoy su presencia en el triángulo turístico del nordeste brasileño con la inauguración de su nueva ruta a Fortaleza. El primer vuelo a la capital del Estado de Ceará ha despegado a primera hora de la tarde del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un nivel de ocupación superior al 90%, el mismo que se registrará en el primer vuelo de vuelta.  

Fortaleza. Autoridades junto a la tripulación

El acto de inauguración de la ruta, con la que Air Europa completa su expansión internacional prevista para 2019, ha contado con la asistencia del director de Relaciones Institucionales de Globalia, Manuel Panadero; el director de Desarrollo Internacional del grupo, Lisandro Menu-Marque; el secretario de Turismo del Estado de Ceará, Arialdo de Mello Pinho; el cónsul adjunto de España en Ceará, Jorge Borrell y Luis José Cañón, subdirector de Aena.

Panadero ha destacado, momentos antes del embarque, la enorme satisfacción de la compañía aérea por volar a Fortaleza, el cuarto destino de Air Europa en Brasil, y por convertirse en una nueva puerta de entrada a uno de los destinos vacacionales más conocidos del país: “Fortaleza es una de las paradas obligadas para todo aquel que visita Brasil”, ha indicado.

En términos similares se ha dirigido a los asistentes el secretario de Turismo del Estado de Ceará, Arialdo de Mello Pinho, al afirmar que “el inicio de los vuelos de Air Europa fortalece a Ceará como el principal centro de conexiones del nordeste. Estos nuevos vuelos tienen todo para mantenerse con la buena ocupación inicial y ayudar a Ceará a continuar con los buenos índices en turismo. El aumento del turismo significa oportunidades de empleo en los hoteles, restaurantes, transporte y todos los sectores de nuestra economía. Estamos muy felices”, concluyó.

La división aérea del grupo turístico Globalia, que prevé transportar a Fortaleza más de 62.000 pasajeros el próximo año, operará inicialmente dos frecuencias semanales y crecerá con una tercera frecuencia adicional en los meses de junio, julio y agosto. La ruta será operada con la flota Airbus 330 que, con capacidad para 299 pasajeros, ofrece a bordo los mejores servicios y productos. 

Air Europa inició su apuesta por Brasil en noviembre de 2003 al inaugurar su ruta a Salvador de Bahía. Posteriormente, en 2013, aterrizó por primera vez en Sao Paulo y desde 2017 vuela también a Recife.

En su compromiso de desarrollar su crecimiento internacional con una mayor conectividad doméstica en el país, la aerolínea volará, a partir del próximo mes, a otras 20 ciudades brasileñas desde Sao Paulo, Recife, Fortaleza y Salvador de Bahía, en aplicación del acuerdo de código compartido alcanzado con GOL Líneas Aéreas

Deja un comentario!