ACAVe alerta sobre compañías aéreas que no devuelven el importe de los billetes

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), principal patronal del sector en España, con más de 500 agencias asociadas, ha requerido a diferentes compañías aéreas, como son Vueling, Norwegian y El Al,  que en caso de viajes combinados para próximas fechas, afectados por las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar, procedan a devolver el importe de los billetes. 

Ante las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores español, que recomiendan no viajar a determinados países y destinos, «hay compañías aéreas que continúan aplicando penalizaciones y gastos de anulación, entorpeciendo el cumplimiento de la normativa de viajes combinados», denuncia ACAVe.

Según esta normativa, en caso circunstancias extraordinarias e inevitables en el destino que afecten significativamente la ejecución del viaje, como es la recomendación del MAEC de no viajar, el viajero tiene derecho a que se le retornen los importes abonados. Esta obligación sólo afecta a los viajes combinados contratados para próximas fechas y no a los billetes vendidos como servicios sueltos.

«No obstante, nos encontramos con diversas compañías aéreas que están aplicando políticas de cancelación que no permitan el reembolso de billetes que forman parte de los viajes combinados con salidas próximas», alerta la patronal de agencias de viajes. Desde ACAVe se está requiriendo a estas compañías para que apliquen políticas de cancelación que permitan estos reembolsos, «todo ello de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente».

Deja un comentario!