Peñíscola hace accesibles su web municipal y su Portal Turístico

  • El área de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola ha completado la transformación de su información online para adaptarla y hacerla accesible a todos los usuarios, también para aquellos que cuentan con discapacidades sensoriales.

El área de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola ha completado la transformación de su información online para adaptarla y hacerla accesible a todos los usuarios, también para aquellos que cuentan con discapacidades sensoriales.

Concretamente, a través de la implementación de la tecnología específica, tanto en la página web de información municipal www.peniscola.org, como en el portal turístico www.peniscola.es se han incluido funcionalidades recomendadas por el Observatorio de Accesibilidad, favoreciendo así la inclusión.

Las nuevas webs inclusivas cuentan con nuevos modos de navegación, el modo teclado, para personas con discapacidad visual, permitiendo a los usuarios navegar con un número reducido de teclas; el modo dialogante, para personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores, que permite navegar hablándole a la web; el modo de modulación de sonido, para personas con dificultades para vocalizar o parálisis severas; el modo de navegación con lectores de pantalla, o el modo de navegación a través de pulsadores.

«Con la implementación de esta tecnología, nuestra información de servicio e interés público no tendrán barreras, será más accesible» ha explicado la concejala del área, Raquel París, poniendo en valor esta apuesta de responsabilidad social.

La edila, que es también la responsable de la gestión del área turística, ha destacado la importancia que tiene esta acción también en la promoción del destino «cuya vocación está en la inclusión; estamos haciendo nuestro destino más accesible y también queremos demostrar nuestro compromiso en materia de comunicación y transparencia sin exclusión» ha explicado.

El jefe del área de Modernización, Juanjo Martínez, que ha realizado una demostración de los distintos modos de navegación en la presentación de las mejoras aplicadas en la webs municipales, ha destacado la importancia de implementar este tipo de soluciones tecnológicas para eliminar barreras y facilitar la capacidad de conexión de la administración con la ciudadanía, una máxima que viene aplicando el departamento desde su creación.

En este sentido el alcalde, Andrés Martínez, ha querido reconocer el trabajo del departamento y la concejalía «que han realizado un esfuerzo enorme en los últimos años no solo por modernizar la administración sino también
por hacerla más cercana a los vecinos y vecinas a través de la mejora tecnológica y la formación continua del equipo de atención ciudadana».

Deja un comentario!