Los consumidores gastarán un 28% más en viajes en los próximos 12 meses

  • Los viajes siguen siendo la categoría de gasto discrecional más prioritaria
  • Los viajeros valoran la transparencia en el cambio de divisas y se constata una moderación en la demanda de crédito a corto plazo

La segunda edición del estudio «Consumer travel spend priorities», realizado por Outpayce, una empresa participada en su totalidad por Amadeus, revela que se espera que la demanda de viajes por parte de los consumidores se mantenga firme durante los próximos doce meses, a pesar de la continua incertidumbre económica.

Los consumidores volvieron a considerar los «viajes internacionales» como la mayor prioridad de gasto discrecional, de una cesta de seis categorías.

Todas las categorías de gasto aumentaron en comparación con el estudio del año pasado, lo que indica un tímido aumento de la confianza general de los consumidores. Sin embargo, el número de personas que consideran los viajes como una «prioridad alta» para los próximos doce meses aumentó en mayor medida, hasta el 47%, un 12% más que el año anterior. Los viajeros esperan gastar mucho más en viajes internacionales durante el próximo año, con un gasto medio previsto de 3.422 dólares, lo que supone un aumento de 753 dólares por consumidor, o un 28%, en comparación con el año pasado.

Jean-Christophe Lacour, Director Global de Gestión y Entrega de Productos, Outpayce from Amadeus, comentó: «El estudio de este año muestra que la demanda de viajes por parte de los consumidores sigue siendo fuerte. La gente está claramente dispuesta a gastar los ahorros que pueda haber acumulado durante la pandemia, y a hacer sacrificios en otras áreas, para dedicar más recursos a los viajes internacionales. Pero no hay lugar para la complacencia, las empresas de viajes que marquen el precio de sus productos de una forma clara y en la moneda local del viajero, y que ofrezcan formas flexibles de pago y se centren en ofrecer una experiencia de venta sencilla tienen más posibilidades de convertir a compradores potenciales en clientes que paguen».

Moderación de la demanda de crédito a corto plazo

El año pasado, el 75% de los consumidores se declararon «más propensos» a utilizar los servicios de Buy Now Pay Later (BNPL) para financiar sus viajes. Esta cifra se ha visto reducida a un todavía significativo 33% de viajeros que son «más propensos» a elegir BNPL para financiar sus viajes en los próximos doce meses, lo que sugiere una demanda continua de BNPL, aunque a un ritmo de crecimiento reducido. Esta tendencia es evidente en todas las formas de crédito a corto plazo, con un número significativamente menor de consumidores que afirman ser «más propensos» a utilizar tarjetas de crédito o solicitar anticipos de nómina para financiar sus viajes este año.

En su lugar, el 40% de los consumidores afirma que piensa pagar los viajes recurriendo a sus ahorros y un tercio declara que reasignará gastos de otras áreas, como la ropa y las reformas del hogar, para financiar sus planes de viaje.

Los viajeros valoran las tecnologías financieras que ofrecen transparencia y limitan los cargos adicionales

Los viajeros siguen valorando los servicios de tecnología financiera que ofrecen transparencia y les ayudan a evitar cargos adicionales por cambio de divisas cuando viajan. En concreto, el 66 % de los viajeros afirmó que sería más probable que eligieran una empresa de viajes que les permitiera pagar en su propia divisa para poder comprender mejor el coste del viaje, lo que refleja un notable aumento del 18 % en comparación con el año pasado. El 68% de los encuestados afirma que prestará mucha atención a los cargos adicionales por cambio de divisas que se apliquen al viajar.

Deja un comentario!