Grupo Iris, primera empresa del mundo certificada con el NDC de Iberia

La Asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild (TAG), y sus socios estratégicos para desarrollos tecnológicos, IAG7, han anunciado que su partner Grupo IRIS ha sido la primera empresa del mundo certificada en el NDC de IBERIA con la versión 17.2.

La versión 17.2 está considerada en el estándar básico de IATA y ha de dotar a Iberia de mayor escalabilidad de servicio. Asimismo, se ha certificado Nivel 4 de Certificación de IATA.

Iberia LAE únicamente desarrollará toda nueva funcionalidad futura en esta versión, y a corto plazo, estas serán algunas de sus mejoras:

• Mejoras en la identificación de la agencia y sus clientes posibilitando tarifas corporativas.
• Mejoras en el Pago con tarjeta de crédito añadiendo AMEX y Diners
• Permitir mejorar y automatizar la gestión del servicio post-venta.
• Mejoras en el sistema de notificaciones (por cambios involuntarios)
• Permitir cambios de la hora de salida de los vuelos
• Permitir cambios de reservas en espera
• Realizar cambios parciales en las reservas
• Poder realizar cambios de rutas
• Permitir más de un cambio por reserva

Tanto desde Iberia, el grupo IAG7 y como desde Travel Advisors se ha transmitido una sincera enhorabuena a Juan Torres, director general de Grupo Iris, quien gracias a su dedicación, entusiasmo y el saber hacer de su equipo han logrado alcanzar este hito, y demuestra que seguimos avanzando en la dirección «correcta”.

«En estos momentos complicados, queremos transmitir que seguimos, con el mismo empeño de siempre, focalizados en evolucionar las herramientas tecnológicas que permitan a los clientes de Grupo IRIS, afrontar con plenas garantías el reto de futuro que, a medio plazo, tenemos todas las agencias de viajes», han destacado desde Travel Advisors.

beria es una de las aerolíneas que con más firmeza ha apostado por la implementación del NDC, y la comercialización de billetes de la española no hace más que demostrar el buen tino de sus ejecutivos, al menos si atendemos a las estadísticas actuales de la empresa.

Es que desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-, han informado que ya 1 de cada 5 ventas que produce Iberia corren a través de este sistema, un porcentaje que le permite alcanzar los objetivos que este organismo planteaba para 2020.

Adelantándose varios meses al final de este año, Iberia ha realizado este tipo de gestiones en unas 3.600 emisiones de las realizadas desde su entrada en operaciones en 2017 hasta finales del pasado mes de febrero.

Deja un comentario!