CEAV y Camerfirma facilitan los trámites a sus agencias de viajes con GoSign

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Camerfirma, Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS, han firmado un acuerdo para ofrecer la aplicación de firma GoSign Business a las 27 asociaciones de la confederación y agilizar los procesos de firma de más de 7.000 agencias de viajes, facilitando además a los viajeros y turistas la posibilidad de firmar todos los documentos relacionados con sus viajes sin tener que desplazarse, reduciendo los tiempos de espera y con total garantía jurídica.

Un 48,9% de los españoles asegura que tiene intención de salir en los próximos meses, según se recoge en un estudio realizado por CEAV acerca del viajero, su comportamiento y necesidades. Por ello, estos avances tecnológicos que mejoran la tramitación de todo tipo de documentos y la experiencia del viajero son siempre bienvenidos, y pueden ayudar a hacer más rápida la recuperación turística.

Con GoSign Business de Camerfirma, CEAV facilita a sus agencias una firma rápida y segura de los contratos de viajes combinados y de sus documentos asociados, como son los descargos de responsabilidad, itinerarios y presupuestos, reduciendo también los posibles errores humanos.

Dentro de este nuevo escenario que nos ha dejado la crisis sanitaria, destaca la necesidad de automatización de tareas para evitar labores manuales y errores como el duplicado o alteración de documentos. De esta forma, también se reduce el contacto entre personas y se podrán realizar todas estas gestiones de manera segura desde casa, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Lo que, además, disminuye el coste medioambiental al no haber envíos físicos ni impresión de documentos.

Raquel García, responsable del sector turístico de Camerfirma, asegura que “el sector turístico se enfrenta a transformaciones que vienen marcadas por las nuevas necesidades de sus clientes. El coronavirus provoca definitivamente muchos cambios en la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, y las agencias de viajes pueden brindar una experiencia ágil como parte de su transformación digital con la solución GoSign Business.”

Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “este acuerdo supone una herramienta de gran utilidad para las agencias de viajes para obtener una seguridad jurídica en la relación con sus clientes, ya que les permitirá la firma digital de cualquier tipo de documento con el objetivo de simplificar y facilitar la tramitación de todos los procedimientos de las agencias de viajes realicen.”

Deja un comentario!