Captura las mejores imágenes en familia el Día de la Madre

La búsqueda de la foto familiar perfecta desencadena el llanto de muchas madres y la rabieta de muchos niños. Por este motivo, lo mejor es abrazar el caos y aceptar que la perfección no lo es todo y que las imágenes naturales y honestas también pueden ser fotografías preciosas que capturan momentos reales.

El próximo 5 de mayo se celebra el Día de la Madre y, este año, GoPro ofrece algunos consejos y trucos para todos aquellos que busquen capturar las aventuras de su familia en este día tan especial. Desde la exploración de los más pequeños por el jardín hasta los destinos de vacaciones. Nick Woodman, fundador de GoPro y padre de tres niños, asegura que las fotos y los vídeos que se realicen en estos días tan especiales serán los que se atesorarán para siempre.

Consejo 1: Jugar a su nivel

Los padres a menudo hacen fotos o vídeos desde arriba, lo que significa que en la fotografía aparecerán muchas cabezas de niños y los padres se pierden lo mejor de otras perspectivas. Por eso hay que agacharse, arrastrarse, arrodillarse, recostarse o sentarse. De esta forma, se dispara al nivel de los ojos de los pequeños de la casa y se obtiene la verdadera magia.

Consejo 2: Dejar que disfruten y jueguen

En lugar de tratar de hacer que los niños posen o actúen para la foto “perfecta”, hay que dejarlos libres para que disfruten y jueguen, que hagan cualquier actividad que tengan en mente, desde el escondite hasta batallas imaginarias en una jungla. Hay que participar en sus juegos para poder capturar en cámara la verdadera felicidad mientras los niños se divierten.

Consejo 3: Evitar los selfies

Para capturar los momentos más auténticos, hay que ser creativo al colocar la cámara. La GoPro es compacta y pequeña pero poderosa y se puede llevar a cualquier parte, ¡incluso se puede usar debajo del agua! Se puede colocar en una de las barras del columpio, en el manillar de un triciclo, bicicleta o scooter, o incluso meterla en la bañera o en la piscina. El único límite de la GoPro es la imaginación y, como resultado, se podrán capturar fotos y vídeos únicos en los momentos más auténticos.

Consejo 4: Dejar a los más pequeños usar la cámara

Muchos querrían evitar esto con su iPhone o DSLR, pero las GoPro fueron construidas literalmente para estos momentos. Dar la cámara a los niños y dejarlos correr, jugar y disparar lo que ellos piensan que es interesante es lo que garantiza obtener imágenes que contengan los mejores momentos. En las fotos se verá el mundo desde su perspectiva y se podrá disfrutar de los instantes más reales.

Consejo 5: Menos es más

Los mejores vídeos son aquellos que son bonitos, cortos y rápidos. “El mayor error que veo que cometen los padres es realizar vídeos muy largos de un solo momento: mientras los niños abren sus regalos de Navidad o vídeos de toda la fiesta de cumpleaños del más pequeño. Lo único que necesitas para crear un vídeo perfecto y bonito para compartirlo con tus amigos o familiares es grabar diez segundos alternando diferentes momentos” comenta Nick Woodman.

Deja un comentario!