Amadeus y The Wise Dreams llevan la IA, la realidad virtual y el metaverso a las agencias de viajes de España

  • Amadeus apuesta por un modelo turístico inteligente, ayudando a las agencias de viajes a hacer uso de los datos para satisfacer las necesidades de los clientes
  • Amadeus y la plataforma de innovación The Wise Dreams presentarán la solución Triportation en FITUR

El sector del turismo está atravesando una profunda transformación tecnológica y digital que se ha acelerado en los últimos años a raíz de la pandemia. Desde los métodos de búsqueda y de reserva a los pagos o la atención al cliente, los servicios que ofrecen las agencias de viajes son cada vez más agiles y personalizados, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero de principio a fin. 

En este contexto, el proveedor tecnológico Amadeus y la plataforma de innovación, The Wise Dream, se unen para lanzar al mercado conjuntamente Triportation, un proyecto que lleva el valor de la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso al sector del turismo. Su objetivo no es otro que el de capacitar a las agencias de viajes y devolver la experiencia al punto de venta físico. 

El proyecto está diseñado para modernizar la industria del turismo, mediante la creación de sistemas de predicción y recomendación hiper-personalizados que se apoyan en los datos generados a partir de la puesta en marcha de puntos de realidad virtual en las agencias de viajes de España. Estos datos permitirán una continua mejora e implementación de la Inteligencia Artificial. Puestos al servicio de la industria, ayudarán a los comercializadores de viajes a tomar mejores decisiones y a incrementar sus ingresos.

Mediante la instalación de Puntos de Realidad Virtual en las agencias de viajes, Triportation ofrecerá una experiencia inmersiva a los viajeros, acercándoles a una realidad virtual con multitud de entornos hiperrealistas en los que el propio viajero puede experimentar o probar con anticipación distintas opciones de viajes, tours o puntos de interés turístico en los destinos preferidos. 

Edu William, CEO y cofundador de The Wise Dream, dijo, “Nuestra colaboración con Amadeus permitirá a Triportation enriquecer la experiencia del viajero a lo largo de todo el recorrido, que empieza ya desde la fase de inspiración en la agencia de viajes. Al mismo tiempo, permitirá a los proveedores de viajes reforzar su cartera de servicios, ofrecer nuevas experiencias e incrementar las ventas y el ticket medio en oficina gracias a las opciones de venta incremental disponibles.”

Christian Boutin, director general para España y Portugal, y SVP Travel Sellers para Europa Occidental, de Amadeus, añadió, “Esta tecnología ofrece un enorme potencial para interactuar con los clientes de una forma totalmente nueva y única durante la crítica fase inspiracional previa al viaje. Estamos convencidos de que la oportunidad de «probar antes de comprar» sin riesgos incrementará el deseo de viajar y el entusiasmo de los viajeros, y proporcionará mayores oportunidades de venta para los proveedores de viajes.” 

Deja un comentario!