9 de cada 10 españoles prevén viajar en 2022

  • Francia, Portugal e Italia los destinos favoritos de los españoles
  • La barrera idiomática es una de las principales problemáticas a la hora de viajar

El fin de las restricciones por el Covid-19 y la llegada del buen tiempo abren las puertas a la tan esperada recuperación del turismo, tanto en España como en el mundo. Y es que, según datos recogidos por Appinio, el 92% de los españoles encuestados tiene previsto viajar durante 2022.

Pero, ¿Dónde van a viajar los españoles? Los viajes por Europa cobran protagonismo, siendo Francia, Portugal e Italia los destinos favoritos de los españoles, según la Organización Mundial del Turismo (OMS). Gracias al fin de las restricciones Covid, estos países reabren sus fronteras en busca de volver a acoger turistas paseando por los campos elíseos, el coliseo romano o la torre de Belém.

Sin embargo, al viajar a otro país, muchos españoles se encuentran con una barrera idiomática. Este problema es determinante a la hora de elegir un destino que visitar y puede desencantar a muchas personas que desean viajar, pero temen no poder comunicarse. En un estudio realizado por la plataforma de viajes Booking.com sobre las barreras y preocupaciones a la hora de viajar, expuso que el 78% de los españoles ha confesado que no hablar el idioma local les ha impedido disfrutar en su totalidad el viaje.

Barreras idiomáticas en el turismo

El idioma sigue siendo una barrera para 2 de cada 10 españoles a la hora de viajar. Situaciones tan cotidianas como pedir la comida, el uso del transporte público, etc. Pese a ser acciones fáciles y automáticas a simple vista, se transforman en un completo laberinto cuando no se conoce el idioma local. Maciej Goralski, director general de Vasco Electronics, explica “nos hemos encontrado en múltiples ocasiones con la problemática lingüística a la hora de viajar, desde Vasco trabajamos para romper fronteras. Creando seguridad y libertad a nuestros clientes a través de dispositivos traductores con una tarjeta SIM que proporciona Internet gratuito de por vida en 200 países, lo que evita a sus usuarios la búsqueda de puntos wifi para poder acceder al traductor”

La importancia de entenderse

Mediante el apoyo de dispositivos de traducción como el de Vasco Electronics, la comunicación no se vuelve un problema que dificulte poder disfrutar al máximo cualquier viaje. Con un perfil tecnológico de última generación, Vasco Electronics ofrece su amplia gama de dispositivos de traducción de idiomas, entre los que se encuentran sus dos últimos modelos: El Traductor Vasco Mini 2 y el Traductor Vasco M3, ambos confeccionados con un delicado diseño, los mejores materiales y la mejor tecnología en traducción, que incluye internet gratuito para siempre en hasta 200 países, traductor de fotos, función Translacall con traducción para llamadas en tiempo real y más de 70 idiomas.

+ posts

Deja un comentario!