El Hotel Las Arenas Balneario Resort renueva su compromiso con la reducción y compensación de su huella de Carbono

Ha recibido el sello Cálculo, otorgado por el Ministerio de Transición Ecológica a los establecimientos que calculen su huella de Carbono

El Hotel Las Arenas Balneario Resort, establecimiento de categoría 5* GL situado en Valencia perteneciente a la cadena Hoteles Santos, ha renovado su compromiso con la reducción y compensación de su huella de Carbono, recibiendo el sello Cálculo del Ministerio de Transición Ecológica.

En su compromiso por continuar minimizando el impacto que supone en el medio ambiente su actividad, el hotel ha cuantificado las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a su organización a lo largo del año 2020, con el objetivo de conocer sus focos de emisión y las toneladas aportadas a la atmósfera para definir metas de reducción y compensación a futuro.

El resultado de la contabilidad de emisiones ha sido de 428,81 toneladas de CO2 equivalente, un resultado lógico teniendo en cuenta las dimensiones de las instalaciones del establecimiento, 25.000 metros cuadrados, donde vienen reflejadas todas sus actividades propias como circuito termal, jacuzzis, spa, cocinas, etc.

Según Carlos Boga, director del Hotel Las Arenas Balneario Resort, “seguimos trabajando día a día en reducir nuestra huella de Carbono y el impacto medioambiental, a través de la compra de energías limpias y de cambios en los procesos, con el objetivo llegar a nuestro compromiso de reducción y superarlo, como vamos haciendo año tras año”.

Con el sello Cálculo, el hotel puede demostrar su participación en el registro y reflejar el grado de esfuerzo acometido en la lucha contra el cambio climático.

Caben destacar otros aspectos como parte de su política medioambiental. En 2019 obtuvo el sello y certificado CPC (Carbon Proof Certificate) por su compromiso con la sostenibilidad. También participa en el sello internacional BIOSCORE, en el que mide su compromiso y toma acciones de mejora continuas; y tiene instalados en el parking 45 cargadores para coches eléctricos en su decidida apuesta por una movilidad sostenible.

Asimismo, trabaja en el camino permanente en la reducción de plásticos y uso de papel, siempre dando soporte y apoyo a la comunidad local con sus colaboraciones con el barrio y la ciudad; así como con diferentes ONG’s de las que son socios y colaboradores habituales.

Deja un comentario!