En la imagen, José Moyano, director comercial de Tecnoturis.
Tecnoturis (ByTour y Nivel 10) lanza un comunicado en defensa de las agencias de viajes debido a las numerosas y continuas manifestaciones por parte de diferentes organizaciones de consumidores (OCU, FACUA, etc.) «que vulneran la honorabilidad y profesionalidad del sector de las agencias».
Según destaca el grupo de gestión de agencias de viajes, desde la declaración del Estado de Alarma por parte del gobierno de España, las agencias de viajes han venido sufriendo, por parte de varias organizaciones de defensa de los consumidores un continuo «acoso, ataque, violencia verbal y escrita que atenta contra el derecho al honor y la profesionalidad de nuestro sector, una situación inaceptable y que nada tiene que ver con la realidad», denuncia Tecnoturis.
Las organizaciones de consumidores han acusado en estos días a las agencias de viajes de «enriquecimiento y de no cumplir con las leyes establecidas». «Además -prosigue Tenoturis- han instado a nuestros clientes a no aceptar bonos ofrecidos por las agencias minoristas y mayoristas».
Estos bonos, recuerda el grupo de gestión de agencias, están legalmente regulados por el Decreto Ley 11/2020. «Instar a no aceptarlos es confundir e incitar a realizar reclamaciones contra las agencias de viajes, que continuamente tenemos que escuchar verdaderas barbaridades y medias verdades por parte de los representantes de dichas asociaciones».
Teccnoturis destaca que las agencias de viajes son «las primeras interesadas en cuidar y mimar a nuestros clientes, los consumidores, y por tanto, siempre están pendientes de ofrecer buen servicio y cumplir de manera escrupulosa la ley».
Vamos a defender a nuestro sector, nuestro honor y sobre todo a nuestros clientes. Por encima de todo somos agentes de viajes profesionales y estamos orgullosos de nuestra profesión y del valor diferencial que ofrecemos.
En este sentido, Tecnoturis señala que durante este tiempo excepcional por la crisis del COVID19, las agencias de viajes han repatriado a infinidad de personas que se han visto atrapadas en distintos países, «cuando nadie les daba solución». Además, a los clientes se les han devuelto los importes que mayoristas y proveedores han reembolsado y «hemos luchado» por los derechos de los clientes frente a compañías aéreas, cadenas hoteleras, mayoristas, navieras, etc.
Además, Tecnoturis manifiesta que las agencias están sometidas a un «completo abandono» por parte del gobierno. El último Real Decreto Ley 11/2020 del 31 de marzo aprobado, por el que se adoptan medidas complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID 19, «es completamente insuficiente» y pone de manifiesto la «injusticia, vacío legal e indefensión a la que están sometidas las agencias de viajes por la regulación de los Contratos de Viajes Combinados que regula la Ley General de Consumidores y Usuarios».
Tecnoturis afirma que las agencias de viajes se ven obligadas con este comunicado a defenderse de las asociaciones de consumidores y personas que intentan difamar a un sector «honorable, profesional, decente, entregado a su actividad y que velan por sus clientes»
«Vamos a defender a nuestro sector, nuestro honor y sobre todo a nuestros clientes. Por encima de todo somos agentes de viajes profesionales y estamos orgullosos de nuestra profesión y del valor diferencial que ofrecemos», concluye el comunicado de Tecnoturis.