En una carta dirigida a los organismos públicos, hacen una amplia descripción de su situación actual, demandando atención hacia un sector que influye de manera determinante en la industria turística.
En la misiva detallan las graves dificultades que están atravesando, acrecentadas por el cambio normativo en el sistema de bonos sustitutorios de reembolsos, que les enfrenta a tener que devolver importes incluso en el caso de no haberlos recibido de parte del proveedor prestatario del servicio.
“De nuevo el sistema se ceba con la parte más débil, dejando a las claras la imperiosa necesidad de modificar la ley de viajes combinados, que tanto daño está haciendo al sector” ha afirmado José Manuel Lastra, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE).
La carta está siendo enviada a instituciones y organismos públicos de Sevilla y provincia. Desde la Asociación esperan “dejar claro que se está poniendo en grave peligro la continuidad de un sector que genera 70.000 puestos de trabajo directos en España, 12.000 en Andalucía y 2.500 en Sevilla, y que tiene influencia sobre los 2,7 millones de empleos que el turismo aporta a nivel nacional”.
AEVISE, que forma parte de la Confederación Española de Agencias de Viajes, está en permanente contacto con la CEAV, pidiendo se coordinen acciones a nivel europeo ante los organismos competentes de cara exigir una inmediata revisión y modificación de determinados aspectos de la Directiva Europea de Viajes combinados “que han demostrado ser letales para el sector e incluso lesivos para el consumidor a quien supuestamente se pretende proteger”.
Pincha aquí para leer la carta de AEVISE.