Cruceros

ROYAL CARIBBEAN APUESTA POR LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS PARA OFRECER EXPERIENCIAS ÚNICAS

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL) ha presentado sus pioneras innovaciones tecnológicas que se aplicarán en todos los niveles de su negocio para ofrecer al viajero una experiencia perfecta sin imprevistos, retrasos ni incidencias, desde el momento de la reserva hasta el desembarco. Estas vanguardistas innovaciones permitirán también mejorar la eficiencia energética de los buques de la flota así como facilitar el trabajo de la tripulación.

El pasado día 8 de noviembre, la compañía presentó esta nueva estrategia internacional en Nueva York, en el evento Sea Beyond, patrocinado exclusivamente por EY. Richard D. Fain, presidente y CEO de la compañía destacó en el encuentro que “El ritmo del cambio es implacable, y nosotros queremos seguirlo. Estamos aprovechando las nuevas tecnologías para mejorar cada nivel de nuestro negocio, cada minuto de las vacaciones de nuestros nuestros viajeros y cada centímetro de los barcos que construimos”.

Dentro de las innovaciones tecnológicas destacan una app para smartphones destinada a mejorar la experiencia de los pasajeros que funcionará en los 48 buques de la flota de RCL en los próximos dos años; un sistema que eliminará las esperas y las colas para facturar en los puertos; así como un programa destinado a que la tripulación pueda anticiparse a las necesidades de los pasajeros. Por otro lado, la innovación también se aplicará a nivel energético para lograr que los barcos de su flota sean más sostenibles y reduzcan la huella medioambiental.

Durante el evento Fain señaló que “Actualmente los consumidores quieren vivir experiencias, no comprar cosas, por ello estamos buscando formulas para que sus vacaciones sean más enriquecedoras y puedan vivir recuerdos a medida de sus expectativas. Nuestra estrategia por una mejora continua implica actualizar constantemente la experiencia de los viajeros en toda nuestra flota”.

Para los pasajeros: menos distracciones, más tiempo para disfrutar

Jay Schneider, vicepresidente senior digital de RCL también destacó que “La visión de la compañía es hacer que la experiencia del pasajero sea sencilla, personalizada y divertida” y por ello uno de los focos de estas innovaciones consiste en eliminar los “ladrones de tiempo” que pueden perjudicar la experiencia a bordo. Para ello se está trabajando en reducir los tiempos para embarcar eliminando las colas del check-in a través de tecnologías que van desde el reconocimiento facial hasta el etiquetado RFID, la asignación de GPS y las maletas sincronizadas por Bluetooth que agilizan embarque, gestionan los registros automáticamente y mejoran el wayfinding.

Compartir:

Deja tu respuesta