«Somos la Industria de la Felicidad y ahora, más que nunca, la necesitamos»

Nos gustaría tener dialogo con la consellera Ana Barceló, que nos escuchara de nuevo, que no ahogara al sector del ocio y el turismo, que es tan importante en nuestra industria.

El sector del ocio y el turismo en la Comunidad Valenciana está muriendo. Mejor dicho, están dejando que muera. Todos somos conscientes de la grave crisis sanitaria que estamos sufriendo; pero esta crisis sanitaria ha venido para quedarse durante bastante tiempo y hasta que no haya una vacuna, así es como vamos a tener que vivir, conviviendo con el virus.

Y nuestro sector, después de meses cerrados o con fuertes restricciones, ya no aguanta más. Miles de empresas están cerrando o van a tener que cerrar definitivamente, ya que no pueden aguantar los incontables gastos mensuales que deben afrontar teniendo cero ingresos. Debemos aprender a convivir con la pandemia, porque si no morimos a causa del virus, lo haremos de hambre.

Los políticos deben establecer medidas que nos lo permitan. Hoy por hoy, no hay diálogo con ellos, no nos escuchan, a pesar de las infinitas reuniones mantenidas con las instituciones, de ofrecernos siempre a ir de la mano, de proponer soluciones, como la Guía del ICTE, avalada por el Ministerio de Sanidad, de medidas higiénico-sanitarias a aplicar en nuestro sector.

Fuimos de los primeros en establecer unas medidas sanitarias. En hacer los deberes, en prepararnos para lo que estaba por venir. Y ha venido, estamos preparados, cumplimos, hacemos cumplir, pero no nos dejan trabajar.

Llevamos desde agosto cerrados obligatoriamente, aunque hay quien ha optado por no abrir, puesto que no sale a cuenta. Los casos por coronavirus, no han bajado. Siguen subiendo. Pero aun así, viendo que nosotros no somos la causa del incremento, nos regalan 21 días más de cierre.

Nos están criminalizando, y como he dicho más arriba, estamos preparados y cumplimos con todas las normas sanitarias. Somos un sector responsable. Y somos los primeros que siempre decimos que a quien no cumpla, que se le sancione y se le cierre.

Nos gustaría tener dialogo con la consellera Ana Barceló, que nos escuchara de nuevo, que no ahogara al sector del ocio y el turismo, que es tan importante en nuestra industria.

Somos la Industria de la Felicidad, y ahora, más que nunca la necesitamos, y siempre con todas las medidas sanitarias necesarias.

Deja un comentario!