No hay peor sordo que el que no quiere oír

+ posts

Desde nuestra redaccion nos vuelve a llamar la atención que los expertos en medio ambiente y la gestión de puertos españoles: Puertos del Estado y el Ministerio de Medio Ambiente) hagan declaraciones como las que hizo su presidente, Álvaro Rodríguez Dapena, quien afirmó hace unos días en una conferencia internacional de puertos en España, que esta institución apuesta por la ampliación de una gran terminal en el puerto HUB de Valencia como base del Mediterráneo Occidental y puerto más cercano a la zona centro de España, como es Madrid y que dispone de conexión marítima con el resto de puertos del mundo, teniendo la Declaración de Impacto Ambiental concedida y al día.

Y, por otra parte, tengamos partidos políticos como ERC (en Catalunya), Compromís (en la Comunitat Valenciana) o Mas Madrid (en Madrid), entre otros partidos de la izquierda radical que estén en contra y hagan oposición de esta estructura fundamental para el comercio de España con el resto del mundo.

Me pregunto si cabe pensar en otros objetivos que no sean los más del sentido común amén de la rentabilidad y economía donde en este caso debería primar sobre lo demás.

Y para terminar, querido lector, hágase usted esta lógica pregunta: si quiere enviar una mercancía desde España hasta Hong Kong o al revés ¿preferiría pagar 10.000 dólares o 20.000 dólares?. Pues así de fácil es la respuesta.

¿Por qué tengo que pagar un transporte desde mi fábrica a un puerto a 700 kilómetros si tengo uno a la mitad de distancia con lo que me supone ese sobrecoste?

Eso no tiene nada que ver con la política, eso es gestionar bien tu economía y competitividad.

¿O es que ahora los políticos regionales o las mafias regalan el coste del transporte de la fábrica al puerto de embarque?

Por favor, no nos vendan más cabras y hagan bien su trabajo, que es para lo que les votamos y que premie el sentido común y no otros intereses.

Deja un comentario!

×