Los Premios Globotur designan a la Autoridad Portuaria de Sevilla con el galardón al Valor Turístico

El 4 de Junio de 1783 se congregó una multitud enorme en los jardines de Versalles. Los hermanos Montgolfiere, dos fabricantes de papel, ascendían en el primer globo aerostático unos metros sobre el suelo. Era el primer peldaño de la aerostación.

Meses después, el 19 de noviembre de 1783, el Marques de D´arlanger y el físico Rouzier, despegaron desde Versalles, frente a una multitud, que las crónicas estiman en más de 100.000 personas, en el primer vuelo tripulado en globo aerostático.

Tras 25 minutos de vuelo, un incendio a bordo, un aterrizaje forzoso, y unos agricultores que quería asesinarlos pensando que eran monstruos caídos del cielo, pasaron a la Historia al ser los primeros seres humanos que habían volado por medios propios.

No sabían a lo que se enfrentaban, cómo sería el vuelo, dónde y cómo aterrizarían, si se estrellarían o no. Demostraron valor. Siguieron adelante.

Estos ejemplos de valentía fue lo que nos inspiró a la creación de los Premios Globotur al Valor Turístico, en el que se premia la valentía demostrada por una empresa o institución.

El valor es una actitud, aquella acción que sale de lo normal en circunstancias fuera de lo normal.

En esta segunda edición, que celebraremos el 4 de junio de 2021, coincidiendo con las primera ascensión en globo del ser humano, premiamos a la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Los motivos son muchos:

La apuesta decidida de hacer del Puerto de Sevilla un motor económico para ciudad, buscando ampliar el calado para buques de mayor porte;

su preocupación por una actividad portuaria más sostenible y respeto al medioambiente;

innovando al hacer unas instalaciones portuarias “inteligentes”, adaptándolas al mundo digital;

incentivando la implantación de empresas en la zona franca, con la creación de empleos que ello supone;

promoviendo los cruceros turísticos de calidad, con el aporte económico que supone para el turismo local, buscando sinergias con otras entidades, como el Aeropuerto de Sevilla u otros puertos de la Andalucía para un turismo de calidad;

Y por, aún en pandemia, organizar, mantener y celebrar el CITCA 2020, poniendo en el mapa crucerístico mundial a la ciudad de Sevilla.

Globotur es una pequeña empresa, pero no podemos dejar de premiar, reconocer y poner en valor a las iniciativas valientes y decididas para la ciudad de Sevilla. La Autoridad Portuaria de Sevilla lo merece.

Deja un comentario!