La alta inflación afecta fuertemente a los viajes debido a los retrasos innecesarios en el cobro de pagos

Spencer Hanlon, director de Nium Travel.

  • La inflación que alcanza el 8 % en algunas regiones cuesta dinero a las empresas de viajes, ya que el valor real cae en el momento en el que reciben el pago.
  • A pesar de ello, las empresas de viajes ya no deberían tener que esperar 60 días (o más) para recibir el pago: la tecnología está para resolver estos problemas.
  • Los expertos en pagos globales Nium Travel nos ofrecen cinco recomendaciones sobre cómo las empresas pueden cobrar más rápido los servicios.

Spencer Hanlon, director de Nium Travel, la plataforma global del movimiento de dinero en viajes, comenta:

“En un momento en que la inflación alcanza el 8 % en los EE. UU. y similar en Europa, un retraso de 60 días en la recaudación de dinero (con frecuencia vemos que las empresas de viajes esperan 60 días o más) significa que el dinero ha perdido casi el 1,5 % de su valor en el momento en que llega a su cuenta.”

“Si tu banco aumentara las tarifas a un 1,5% por transacción, te enfadarías, ¡y con razón! Pues con la actual perspectiva económica incierta, es muy posible que los altos niveles de inflación continúen durante algún tiempo e incluso empeoren.”

“¿Cuál es la respuesta a este problema? Básicamente, recibir el pago más rápido: tardar en cobrar afecta literalmente al resultado final.”

“Pero… ¿por qué tantas empresas de viajes tardan tanto en cobrar los pagos? 

«Muchas empresas de viajes siguen utilizando sistemas heredados de la década de 1970 para cobrar, y a menudo llegan a través de pagos con tarjeta de crédito físicas tradicionales o transferencias bancarias tradicionales.”

“¡Hoy en día, no hay justificación para esto! Por supuesto, siempre se puede presionar a los socios para que paguen más rápido, pero el secreto para un cobro realmente rápido radica en última instancia en una combinación de procesos automatizados y en el uso de pagos con tarjetas de crédito virtuales, lo que algunos llaman «VCC». Esta combinación tiene la ventaja de ser más rentable y eficiente en el tiempo como por ejemplo eliminando reconciliaciones dolorosas.”

“Lamentablemente, el problema de la mala tecnología de pagos no es solo un problema cuando se trata de nuestra alta inflación actual. Los picos de COVID dieron como resultado altos niveles de cancelaciones que, a consecuencia, causaron el caos con los sistemas de pagos anticuados y no automatizados. Un sistema de pagos no optimizado significa que no necesita tener dinero extra en su negocio para financiar las brechas entre el pago que sale y el que entra.”

“De este modo…a todo aquel que esté despertando ahora mismo… ¡le recomendamos que esto sea una llamada de atención para su negocio! En este clima actual de volatilidad extrema de COVID e incertidumbre geopolítica, ¿quién sabe qué será lo siguiente? Empiecen a cobrar puntualmente y libere su tiempo y dinero para concentrarse en lo que mejor sepa hacer: administrar un negocio de viajes”.

Spencer recomienda que las empresas hagan lo siguiente para que les paguen más rápido:

1.     Tener una visibilidad completa de todas las transacciones: las conciliaciones no deberían llevar mucho tiempo.

2.     Acelerar los procesos: no más cronogramas de pago dos veces por semana, esos días se acabaron.

3.     Asegurarse de que todo sea fácilmente controlable: debes poder especificar con precisión la moneda de uso, dónde se pueden realizar la transacción y controlar las fechas en las que se pueden ejecutar las transacciones.

4.     En resumen: automatizar todos los procesos de pagos financieros o se quedará siempre a merced de la volatilidad.

+ posts

Deja un comentario!