Fallece Ramón Orjales, fundador e ideólogo de Viajes Orzan

En la imagen, Ramón Orjales.

Permitidme que, de forma inusual, os transmita un mensaje de manera personal, no tan solo como Managing Director de Travel Advisors.

Lamentablemente hoy hemos recibido la desafortunada noticia que nos ha hecho conocedores del fallecimiento de Don Ramón Orjales Pita (D.E.P.), fundador e ideólogo de Viajes Orzan.

Don Ramón, un señor donde los hubiese, fundó Viajes Orzán en 1978 un ejemplo claro de la profesionalidad en el mundo de las agencias de viajes, uno de los verdaderos pioneros del servicio y el buen hacer.

Conocí a Ramón hace ya muchos años, y para mi, siempre quedará el recuerdo del exquisito trato que siempre me dispensó tanto en mi faceta proveedor (que no es baladí) como posteriormente cuando me incorporé a Travel Advisors Guild, pues una charla con él siempre fue un buen motivo para mi aprendizaje.

La incorporación en Travel Advisors tuvo lugar en diciembre 1998, en una incipiente asociación que comenzaba su andadura, y en la que durante muchos años fue un miembro muy activo aportando su profesionalidad y experiencia en el sector.

Recientemente escribía para un medio, que llevo relativamente poco tiempo (es sabido que el tiempo siempre es relativo) en Travel Advisors Guild, solo siete años, y cada día me enorgullezco más de los ideólogos fundadores de esta asociación, pues fueron capaces de ver hace casi 25 años que esto NO va de ser agente… va de ser ASESOR (Travel Advisors).

Ramón, con proximidad y humanidad, muestras de una identidad que solo los líderes poseen, realizó un apasionante proyecto empresarial, destacando en todo momento el acompañamiento brillante que siempre tuvo de sus colaboradores en las empresas donde trabajó.

Me quedo con unas palabras que recientemente leí en un medio digital donde destacaba que su evolución empresarial natural había sido cimentada desde “la honradez, exigencia ajena obligatoria que impone una forma de trabajar donde el cobrar y pagar produce igual placer”.

Mi más sincero respeto por todo ello, y mi más cariñoso acompañamiento en estos momentos, a sus hijas Paloma y Marina, y a su compañera Yolanda Barbeito.

D.E.P Ramon, descansa en paz amigo y maestro.

Javier Zuazola
Managing Director & CVO Travel Advisords

Deja un comentario!