La Marina de Valencia podría ser gestionada por el Ayuntamiento o la Generalitat

Dios nos pille confesados, señor mío.

En estos momentos especiales que vivimos en Valencia a punto de empezar la campaña veraniega y con un sol radiante típico de la ciudad del Turia, con las playas sin servicios de ningún tipo, ni sombrajes, ni hamacas, ni salvavidas y con la ciudad llena de obras y tremendamente sucia, nuestros queridos políticos se preocupan ahora, después de 7 años sin hacer nada, de nuestra joya de la corona: LA MARINA DE VALENCIA.

Según declaraciones a un servidor del presidente de la Asociación de Empresarios de la Marina, Javier Andrés, “somos más de cien empresas con actividades en la zona y estamos hartos ya de esta inestabilidad que nos perjudica. Estamos a la espera de que lleguen a acuerdos los implicados. Necesitamos una solución y todo menos lo que sufrimos ahora”.

Javier Andrés, presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina.

La prensa publica y publica que seremos el mejor hub de empresas innovadoras pero aquí no se hace nada. Hay proyectos paralizados de un hotel, un varadero, un pueblo marino y muchas solicitudes de inversión, …. pero de eso, nada de nada.

De todas formas, si no son capaces de mantener los poblados marítimos limpios después de varios años de gestión y no haber urbanizado y solucionado la indigencia y las casas ilegales ¿qué podemos esperar de este Ayuntamiento?.

Otra cosa podría ser que la Generalitat, con ya experiencia en la gestión de otros puertos, sea quien aproveche la promoción y buena gestión turística de su Agencia Valenciana de Turismo o su hermana VisitValencia.

Mientras la Autoridad Portuaria (APV) da facilidades y se mantiene al margen, preocupada por su ampliación, a la que apoyan 7 de cada 10 valencianos, esos 3 restantes imagino que vivirán de las ayudas o de su jubilación, sino no se entiende que un puerto que es el primero de España en el movimiento de mercancías, con la importancia que tiene para nuestras empresas y generando miles de puestos de trabajo, pueda no ser apoyado por individuos de pocas miras al futuro. Creo que nadie puede dudar de la alta valoración como ciudad SOSTENIBLE de Rotterdam. Gran puerto y ciudad europea.

Deja un comentario!

×