CONHOSTUR espera que el plan ‘rescate’ presentado por el president Puig se aplique con urgencia

Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR.

Desde CONHOSTUR se quiere realizar la siguiente valoración al anuncio del Plan “Rescate”:

Tras meses reivindicando la necesidad de ayudas directas para las empresas hosteleras y del ocio y de constantes acciones para salvaguardar la supervivencia del sector hostelero en la Comunidad Valenciana, se recibe con prudencia el anuncio del President de la Generalitat, Ximo Puig, del ‘plan Resiste’ dotado con 340 millones de euros para aliviar a los sectores afectados por la situación sanitaria.

Desde CONHOSTUR y Hostelería Valencia esperamos ahora inmediatez a la hora de poner en marcha estas ayudas y agilidad por parte de las Administraciones públicas en el proceso de tramitación. Es imprescindible que las ayudas lleguen y se inyecten con urgencia a las empresas que, aún teniendo futuro, se encuentran en estado agónico debido a las restricciones de aforo y movilidad derivadas del COVID. Ahora más que nunca es necesario que desde el Gobierno Valenciano se apoye a la hostelería, que en estos momentos está trabajando con las restricciones más duras y que se apoye a los miles de trabajadores que dependen de la hostelería en la Comunidad Valenciana.

Desde CONHOSTUR y a través de las tres asociaciones provinciales que la conforman, Hostelería Valencia, Federación Empresarial de Hostelería de Alicante y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, se ha trabajado en la interlocución con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana para trasladar las inquietudes y propuestas del sector. Desde CONHOSTUR y Hostelería Valencia esperamos que el decreto de ayudas se publique a la mayor brevedad para conocer el contenido y alcance completo del mismo.

Deja un comentario!

×