APHA comparte la reivindicación de la iniciativa balear SOS Turismo

En la imagen, Victoria Puche, presidenta de APHA, Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante.

  • La iniciativa SOS Turismo, promovida por el sector turístico balear y apoyada ampliamente por sus organizaciones empresariales territoriales y sectoriales, así como por numerosos grupos empresariales y negocios hosteleros particulares de las islas, exige soluciones a la grave crisis que vive el sector.

Desde APHA nos sumamos a estas reivindicaciones, que coinciden con las que venimos reclamando desde hace meses y que tienen como único fin lograr mantener a flote las empresas turísticas para evitar cierres definitivos y despidos de trabajadores.

Entre esas demandas, nuestra asociación coincide con SOS Turismo en la necesidad de reforzar los medios sanitarios para asegurar la vacunación del 70% de la población antes de verano. También reclamamos que, para el conjunto de la Unión Europea, se facilite la movilidad a quienes ya estén inmunizados con esas vacunas y se refuerce el control de acceso en puertos y aeropuertos.

Otros de los aspectos esenciales es la petición de planes de rescate para el sector turístico en los que se impliquen todas las administraciones y que permitan salvaguardar empresas y empleos. Son imprescindibles ayudas directas y una reducción sustancial de las cargas fiscales e impositivas.
Por último, pedimos que esa necesaria respuesta sea urgente, pues está en juego la temporada turística de 2021.

Confiamos en que iniciativas como esta permitan sensibilizar no sólo a las administraciones, sino también a la opinión pública. La sociedad en su conjunto ha de ser conocedora de la desesperada situación que vive el sector y de la urgencia y justicia de nuestras reivindicaciones.

Deja un comentario!

×