A partir de octubre de 2026, habrá dos vuelos semanales entre Lisboa y la capital de Maranhão.
Asimismo, la aerolínea aumenta su conectividad en el sur de Brasil, con una cuarta frecuencia semanal a Porto Alegre y Florianópolis, durante la próxima temporada de verano.


TAP Air Portugal da un nuevo paso en su estrategia de expansión en Brasil y anuncia el lanzamiento de la ruta Lisboa–São Luís, que comenzará a operar el 26 de octubre de 2026. Dos vuelos semanales conectarán Europa de forma directa con el estado de Maranhão, al nordeste de Brasil, a través del hub de la aerolínea en Lisboa.
Los vuelos se operarán con aeronaves Airbus A321LR, reconocidas por su confort y eficiencia en vuelos de largo radio, con capacidad para 16 pasajeros en clase business y 155 en clase económica.
Los vuelos directos entre Lisboa y São Luís operarán los lunes y jueves, con salida desde la capital lusa a las 19:05 h y llegada a las 00:10 h del día siguiente. Por su parte, los martes y viernes se realizará el trayecto São Luís – Lisboa (vía Fortaleza), con salida a la 01:40h-escala en Fortaleza a las 03:00 h con salida a las 04:30 h-y llegada a Lisboa a las 14:50 h.

Con esta nueva conexión, TAP amplía su oferta de destinos en Brasil, facilitando el acceso de los viajeros europeos a un nuevo enclave del noreste brasileño. De hecho, con esta incorporación, São Luís se convierte en la decimoquinta ciudad brasileña atendida por vuelos directos de TAP, consolidando su posición como la aerolínea europea con mayor presencia en Brasil, reforzando así los lazos históricos y culturales entre Portugal y Brasil y reafirmando el papel de TAP como puente aéreo entre Sudamérica y Europa.
Según Mário Chaves, COO de TAP Air Portugal: “El lanzamiento de la ruta Lisboa–São Luís representa un nuevo paso estratégico en el fortalecimiento de nuestra red de destinos entre Europa y Brasil. Estamos ampliando la conectividad de nuestro hub en Lisboa con el noreste del país, creando nuevas oportunidades para el turismo, los negocios y el intercambio cultural entre Brasil y Portugal”.
Por su parte, el gobernador Carlos Brandão señaló: “Este es otro logro importante para nuestro sector turístico, que se fortalece día a día. Con esta nueva ruta de TAP, acortamos la distancia entre Europa y Maranhão. Este vuelo amplía la presencia internacional de Maranhão y despierta el interés por nuestra cultura, gastronomía, historia y belleza natural. Sin duda, generará impactos positivos para el turismo y la economía del estado”.
Los billetes para los vuelos entre Lisboa y São Luís do Maranhão ya están disponibles en www.flytap.com y a través de agencias de viajes.
Crecimiento también en el sur de Brasil
Por otro lado, TAP Air Portugal ha anunciado el incremento de sus operaciones en el sur de Brasil a partir de la próxima temporada de verano, con la introducción de una cuarta frecuencia semanal en las rutas entre Lisboa y Porto Alegre y entre Lisboa y Florianópolis, reforzando así la conectividad entre Portugal, Europa y estos dos mercados brasileños.
En el caso de Porto Alegre, la nueva frecuencia operará los lunes a partir del 6 de julio. En Florianópolis, la frecuencia adicional operará los domingos a partir del 5 de julio.
El aumento de frecuencias en Porto Alegre y Florianópolis supone una valiosa contribución al desarrollo económico y turístico de estos dos estados brasileños, impulsando la atracción de visitantes internacionales y el fortalecimiento del turismo.
Con este crecimiento en el sur y la apertura de esta nueva ruta, TAP reafirma su compromiso con el mercado brasileño y con la mejora de la conectividad aérea entre Brasil y Europa.

