Ryanair y el proveedor global de tecnología para el sector del viaje, Amadeus, anunciaron este viernes, 11 de noviembre, un nuevo acuerdo de distribución, que ampliará aún más el acceso a la oferta de Ryanair a la base de clientes de Amadeus, la más amplia del sector. Ryanair, que opera 3.000 vuelos diarios a 225 destinos en 36 países, está liderando la recuperación del tráfico de la aviación tras el COVID-19, con un 115% de su tráfico anterior a la pandemia, lo que la convertiría en una de las opciones más fiables para viajar.
En un momento en que las empresas de toda Europa se enfrentan a crecientes tensiones económicas e inflacionistas, Ryanair ofrece conexiones, frecuencias, puntualidad y tarifas líderes en el mercado europeo, que ahora, a partir de finales de 2022, podrán reservarse a través de Amadeus Travel Platform. El acuerdo de colaboración contribuye a la visión de Ryanair de aumentar su visibilidad y acceso a los clientes de Amadeus, especialmente para los viajes de negocios. La fácil integración con los flujos y procesos de reserva de Amadeus otorgará a los clientes una gran eficiencia operativa en la búsqueda, reserva y a la hora de ofrecer contenidos de Ryanair, además de una mayor variedad de opciones de viaje a los viajeros que priorizan el coste a la hora de reservar.
La ampliación de la oferta de viajes de Ryanair no solo puede generar ahorros sustanciales para los clientes, sino que también les ayudará a gestionar su huella de carbono y a mejorar sus credenciales ESG, con las menores emisiones de CO2 por pasajero/kilómetro de todas las grandes aerolíneas europeas, un logro respaldado por su estrategia de descarbonización Pathway to Net Zero by 2050. Esta es una misión claramente compartida por Amadeus, y la nueva colaboración contribuirá a ofrecer estas opciones más eficientes con el medioambiente a un público aún más amplio.
Dara Brady, de Ryanair, dijo: «Nos complace anunciar esta alianza con Amadeus, la empresa líder mundial en tecnología de viajes, que amplía aún más la oferta de Ryanair y permite a los clientes corporativos, en particular, un mayor acceso a nuestra inigualable red de conexiones, altas frecuencias, puntualidad e inmejorables tarifas de bajo coste, a medida que se retoman las reuniones profesionales de forma presencial. Estamos deseando trabajar con Amadeus, su eficiente solución de distribución y su red líder en el sector durante los próximos años.»
José Luis Aragón, Vicepresidente Regional de Distribución Aérea en Europa de Amadeus, dijo: «Estamos muy contentos de que Ryanair haya elegido capitalizar la tecnología de Amadeus para apoyar su estrategia de distribución. Esta asociación evidencia el valor de nuestra plataforma para las compañías aéreas de bajo coste, al ofrecer a la aerolínea acceso a la más amplia red de vendedores de viajes de todo el mundo y la tecnología para ayudarles a sacar el máximo partido del canal indirecto. Esta alianza es otro ejemplo más de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros vendedores de viajes el contenido más amplio y relevante de cualquier fuente tecnológica, con una integración fluida y sin fisuras en sus herramientas y procesos cotidianos.»