- Turisme Comunitat Valenciana concede una ayuda de 140.000 euros con el objetivo de impulsar la innovación en los destinos turísticos
- Se realizará un proyecto centrado en la innovación y un congreso con temática en inteligencia artificial aplicada al turismo
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha firmado este miércoles una resolución por la que se destinará una ayuda por importe de 140.000 euros a la Agrupación Innovadora de los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Adestic) para impulsar la innovación del sector turístico.
Colomer se ha reunido en Benidorm con el presidente de la Agrupación Innovadora de los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Adestic), Santiago Sanús.
La ayuda tiene por objeto impulsar la innovación del sector turístico y de los destinos de la Comunitat Valenciana, así como vertebrar y estructurar el sector turístico de innovación.
En este sentido, se realizará un proyecto centrado en la innovación en el sector turístico y se organizará un congreso con temática en inteligencia artificial aplicada al turismo.
Adestic está formada por 39 empresas turísticas valencianas y de múltiples subsectores. Es el clúster de empresas innovadoras para el turismo de la Comunitat Valenciana, cuya finalidad es aportar a la cadena de valor turística valenciana una nueva capa productiva, estructurando, promocionando y fortaleciendo el tejido empresarial vinculado a la innovación y digitalización turística.