La operativa de Soltour asegura por tercer año consecutivo vuelos directos desde Madrid, Bilbao y Barcelona para la temporada de verano, garantizando comodidad y experiencias completas para los viajeros
Soltour, turoperador con más de 50 años de experiencia en el sector turístico,anuncia su nueva operativa de vuelos directos a Cabo Verde para el verano de 2026, con el objetivo de consolidar su presencia en los destinos emergentes más demandados por los viajeros españoles.
El lanzamiento coincide con un momento de gran visibilidad internacional para el país, que debutará en la Copa Mundial de Fútbol 2026, situando al archipiélago africano en el punto de mira del turismo global. Un destino poco conocido y acogedor, que combina la esencia africana con el alma portuguesa, playas de arena blanca, aguas turquesas y una cultura marcada por la música, la hospitalidad y el ritmo tranquilo de la “morabeza”, la forma caboverdiana de entender la vida.
Soltour conectará Isla de Sal con España a través de tres rutas directas durante la temporada estival. Desde Madrid operará un vuelo chárter todos los martes del 30 de junio al 8 de septiembre, con más de 189 plazas. Desde Bilbao, la programación establece vuelos regulares cada miércoles del 24 de junio al 9 de septiembre, con 173 plazas disponibles, mientras que desde Barcelona se ofrecerá un vuelo semanal los sábados del 21 de junio al 30 de agosto, con 40 plazas.
Esta operativa, que refuerza por tercer año consecutivo el compromiso de Soltour con Cabo Verde, permitirá a los viajeros disfrutar de paquetes vacacionales completos que combinan vuelo, alojamiento en los mejores resorts y excursiones por el archipiélago, con la garantía y la experiencia del turoperador.
“Con Cabo Verde, seguimos ampliando nuestra apuesta por destinos auténticos y poco conocidos que permitan ampliar nuestra estrategia de diversificación. Es un viaje diferente, cercano y exótico a la vez, con el sello de calidad y la confianza que caracteriza nuestra operativa”, explica Luis Santos, director comercial de Soltour en España y Portugal.
Cabo Verde: un destino emergente que mira al mundo
Isla de Sal, el principal punto turístico de Cabo Verde, debe su nombre a sus antiguas salinas y es el lugar perfecto para una primera toma de contacto con el país. Sus playas, como Santa María, son auténticos paraísos de arena dorada y aguas cristalinas ideales para practicar deportes acuáticos como kitesurf, windsurf o buceo.
Los visitantes también pueden descubrir las Salinas de Pedra de Lume, un cráter volcánico inundado de agua salada donde se flota como en el Mar Muerto, o Buracona, una piscina natural donde se produce el fenómeno del “Ojo Azul”, un efecto de luz hipnótico al mediodía. Además, es posible realizar excursiones en 4×4 por el interior de la isla.
Cabo Verde ofrece, además, temperaturas agradables durante todo el año, una gastronomía con sabor atlántico basada en pescado fresco, marisco y su emblemático plato nacional, la cachupa, así como una vida nocturna animada por la música local, que fusiona ritmos africanos, brasileños y portugueses, convirtiendo el destino en una experiencia completa para todo tipo de viajeros.

