Primer viaje de agentes de viajes japoneses a España desde la pandemia

Turespaña ha organizado el primer viaje de familiarización (famtrip) de agentes de viaje japoneses a España desde la pandemia, con el objetivo de que puedan crear ya paquetes de oferta ad hoc para el año 2022 y situar a España como primer destino internacional. Un viaje que forma parte de la intensa actividad que está desarrollando Turespaña para colocar a España como primer destino lejano entre los turistas de Extremo Oriente de Japón y Corea en el proceso de normalización de los viajes.

Es el primer viaje que se produce desde la pandemia, ha tenido una semana de duración y los agentes japoneses han recorrido Madrid y Barcelona para comprobar in situ la nueva realidad post-pandemia: los requisitos documentales de entrada y salida, las condiciones de seguridad, la gestión eficiente de aforos, la disponibilidad de oferta hotelera segura y de acceso a monumentos y actividades, etcétera. Todo para que los agentes de viaje japoneses puedan, ya con carácter inmediato, crear paquetes de oferta ad hoc de cara a las ventas para el año 2022.

A primeros de enero de 2022 se realizará otro famtrip, en este caso de altos directivos coreanos de aerolíneas y agencias de viaje, que en una semana recorrerán destinos turísticos en Madrid, Barcelona, Andalucía y Castilla y León.

Del mismo modo, el pasado 24 de noviembre, Turespaña junto a la Embajada de España en Japón, protagonizó en Tokio un desayuno informativo al más alto nivel, con los principales directivos del sector turístico japonés privado e institucional (Ministerio del Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo, aerolíneas, agencias de viaje y turoperadores) así como con prensa especializada.

Un acto que ha sido el primero presencial de relevancia realizado por una oficina de turismo en Tokio y al más alto nivel directivo. En este acto se puso en valor la apuesta decidida de España por el sector turístico, la digitalización, la accesibilidad en idiomas como el japonés y el coreano, la mejora de infraestructuras y equipamientos turísticos incluyendo la accesibilidad universal, sostenibilidad y eficiencia energética.

También, los avances de España en seguridad sanitaria frente a la COVID, los protocolos de calidad que garantizan un turismo seguro, así como la página para viajar seguro TravelSafe de Turespaña. Todo con el fin de mostrar que España está preparada para relanzar sus relaciones turísticas con Japón y Corea con la máxima eficacia, seguridad y dinamismo.

La Consejería de turismo en Tokio ha realizado, también, diversos estudios para conocer las nuevas expectativas y tendencias del modelo turístico japonés a España. Estudios que ponen de manifiesto la disposición al viaje inmediato de los japoneses; nuevas modalidades de turismo como el worktation; destinos innovadores para estos mercados como Canarias, que se promoverá activamente por Turespaña en 2022; el pronunciado incremento de búsquedas en Internet de España como destino turístico, o la progresiva intención de ampliación de la duración de viajes a España.

Igualmente, la Consejería ha participado en iniciativas japonesas relacionadas con el Patrimonio Mundial, como la de Nagasaki este mismo mes, iniciativa de vistas nocturnas en la que se conseguió que la vista nocturna de la ciudad de Toledo fuera elegida.Y, actualmente, está trabajando en medidas de promoción específicas para los turistas japoneses con discapacidad.

Por último, resaltar los viajes turísticos operados por agencias de viaje coreanas a Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana e incluso viajes de larga estancia al Camino de Santiago, tras el hecho de que en Corea desde septiembre se han reanudado los viajes.

Teniendo en cuenta que España está a la cabeza de las expectativas de viaje a Europa por parte de los turistas de estos mercados, la oferta de Destino España está preparada y puede responder con carácter inmediato a la demanda de viajes de Japón y Corea.

Deja un comentario!

×