La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez destaca el beneficio que deja en Alicante el turista que viene a jugar al golf y la capacidad de desestacionalización de esta práctica
El Patronato Municipal de Turismo ha puesto en marcha una campaña de comunicación a nivel nacional para situar a Alicante como destino ideal para la práctica del golf, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca.
Esta campaña forma parte del Plan Reactiva impulsado por el Patronato Municipal de Turismo destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la reactivación de Alicante como destino turístico 2021 tras pasar los peores momentos de la pandemia. En concreto se han destinado 8.200 euros para promocionar la práctica del golf en el municipio en diferentes medios de prensa digital a nivel nacional.
La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado la importancia de la promoción en este sector por el “alto poder adquisitivo de los turistas y el beneficio que deja en la hostelería, el alojamiento y el comercio de nuestra ciudad”. De hecho, el gasto medio de un turista nacional que viene a jugar al golf asciende a 59 euros frente a los 42 del resto, mientras que en el caso del turista extranjero esta cifra sube hasta los 125 euros diarios frente a los 98,5 del resto.
Además, la responsable del Patronato ha destacado la capacidad de la práctica del deporte del golf para “desestacionalizar la oferta turística, ya que los picos de ocupación son en primavera y en otoño”. Por este motivo la campaña se ha desarrollado en octubre y noviembre, de cara a captar turistas este otoño y también en invierno gracias al clima que disfrutamos en Alicante.
Alicante cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos, uno en la Playa de San Juan y otro en las inmediaciones del aeropuerto. Además, hay otros tres campos en los alrededores el municipio.
El perfil del turista residente en el extranjero procede principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania.