- VitaminBox, el primer Smartbox de Ecoturismo de España, propone dotar de solvencia económica a emprendedores de ecoturismo que se encuentran en peligro de extinción por la crisis de la Covid-19.
Con el objetivo de fomentar los viajes de proximidad hacia los espacios naturales bien conservados y apoyar al emprendedor rural mientras se crea una oferta atractiva y con impacto para el viajero, nace el proyecto VitaminBox.
Su propósito es inyectar una dosis de vitaminas a nuestro bienestar como viajeros, pero también a los emprendedores ecoturísticos, quiénes debido a esta crisis se encuentran en peligro de extinción
VitaminBox es una caja de experiencias donde se incluyen un conjunto de propuestas de fin de semana por España a destinos sin masificar y de proximidad a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla.
La “caja” incluye una cuidadosa selección de experiencias ecoturísticas en destinos como Sierra Nevada, Geoparque de la Costa Vasca, Tablas de Daimiel, Sierra de Aracena, La Garrotxa o Delta del Ebro y se combinan con estancias en alojamientos familiares, rurales y únicos.
La venta de estas experiencias en formato “caja de experiencias” tiene como propósito proveer de solvencia económica a anfitriones locales que forman parte del proyecto, ya que el importe por sus servicios es retribuido en su totalidad el momento de la venta. Mientras, el viajero dispone de hasta 60 días para confirmar la fecha concreta de su reserva y hasta dos cambios sin coste adicional relacionados con el transcurso de los acontecimientos derivados del Covid-19.
¿Quién está detrás de esta iniciativa? La agencia de viajes EspañaGenuina y el Club Ecoturismo en España, quiénes en su afán por apoyar a su red de proveedores de ecoturismo han unido fuerzas en esta alianza de comercialización para dar respuesta a los retos que éstos se enfrentan, mientras ponen sobre la mesa una propuesta de viaje ético y de conexión con nuestro propio patrimonio.