- Considera que el adelanto no tiene causas justificadas y se ha efectuado sin escuchar a UNAV, que integra en la actualidad a cerca de 4.000 puntos de venta en toda España (el 60% del total que agrupa CEAV, aproximadamente)
- Méndez: “El voto en contra emitido hoy por UNAV, en ningún caso, supone una quiebra en la unidad de acción sectorial o una fractura en la defensa de los intereses del colectivo de las agencias, que seguirán siendo valores irrenunciables de nuestra asociación”
- El presidente de la entidad decana de las agencias recuerda que las decisiones finales que se pudieran adoptar se debatirán en la Asamblea General de UNAV, que tendrá lugar el próximo día 29 de marzo
En la imagen, José Luis Méndez, presidente de UNAV.
La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha rechazado hoy la convocatoria adelantada de elecciones presidenciales en CEAV y, en consecuencia, ha votado en contra de la candidatura única que se presentaba, encabezada por Carlos Garrido.
UNAV, que integra en la actualidad a cerca de 4.000 puntos de venta en toda España (aproximadamente el 60% del total que agrupa CEAV), entiende que el adelanto de las elecciones 8 meses antes de su fecha se ha efectuado sin causas justificadas y sin escuchar a UNAV, que proponía nombrar un comité para analizar la posible incorporación de ACAVe (450 asociados y alrededor de 1.000 puntos de venta), y poder hacer así una candidatura de consenso.
La entidad decana de las agencias de viajes en España, con 45 años de trayectoria histórica, es una de las organizaciones impulsoras y fundadoras en 1979 de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, la marca antecesora de CEAV.
Con su posicionamiento, UNAV quiere poner también de manifiesto su desacuerdo a la negativa continuada de convocar el Comité Ejecutivo de CEAV, asunto que se prolonga ya durante 2 años. Rechaza asimismo su disconformidad al ninguneo continuado de UNAV en temas comerciales referidos a la convocatoria de eventos en Madrid. Y, por último, censura igualmente las continuas filtraciones de asuntos asociativos para tratar de condicionar la opinión pública sin un consenso previo y de manera unilateral.
UNAV, a través de su Consejo Directivo, conformado por profesionales diversos, todos ellos acreditados y comprometidos con el futuro de las agencias, desaprueba también cualquier tipo de personalismo, al mismo que no comparte que se capitalicen en exclusiva los logros que, como sector, hubiésemos podido alcanzar en tiempos pasados.
José Luis Méndez, presidente de UNAV: “El voto en contra emitido hoy por UNAV, en ningún caso, supone una quiebra en la unidad de acción sectorial o una fractura en la defensa de los intereses del colectivo de las agencias, que seguirán siendo valores irrenunciables de nuestra asociación. Al contrario, es el rechazo, como entidad soberana, a las formas y los procedimientos que se ejecutan por parte de la actual dirección de CEAV. No los compartimos y, en coherencia, así se ha formalizado en nuestro posicionamiento y en nuestro voto en el día de hoy”.
“Las acciones que se puedan adoptar en el futuro” —explica Méndez— “antepondrán, lo primero, los intereses de las agencias a las que representa UNAV y, por supuesto, emanarán siempre de sus órganos de gestión (Consejo Ejecutivo, Consejo de Dirección y Asamblea) desde su legítima soberanía, diversidad y autonomía. Como así ha sido en nuestros 45 años de historia. Una historia de la que nos sentimos orgullosos todos los que conformamos esta entidad”.
El presidente de UNAV recuerda, por último, que las decisiones finales que se pudieran adoptar se debatirán en la Asamblea General de UNAV, que tendrá lugar el día 29 de marzo.