- Tendrá lugar en Madrid en el último cuatrimestre del año, en unas fechas todavía por concretar.
- Se trata de una iniciativa creada para conocer lo último en innovación para los agentes de viajes, tanto en materia de tecnologías emergentes como en lo referido a soluciones y herramientas digitales
- TecnoTravelAgents reunirá a agentes de viajes, partners, destinos y empresas de tecnología, que tendrán la oportunidad de acercar sus soluciones digitales y plataformas creadas para el sector específico de las agencias de viajes
La Asamblea Extraordinaria de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) aprobó en su última sesión celebrada, el proyecto UNAV Future, una iniciativa a dos años para la impulsar la organización con actividades adicionales dirigidas a la comunidad turística y, en particular, a los asociados y miembros adheridos de esta entidad. Todas las actuaciones de esta nueva propuesta asociativa están enfocadas a la innovación tecnológica y a la sostenibilidad del sector de las agencias de viajes.
Y, como punto de partida de UNAV Future, la asociación decana de las agencias de viajes anuncia hoy la puesta en marcha del primer Congreso Nacional de #TecnoTravelAgents, que tendrá lugar en Madrid en el último cuatrimestre del año, en unas fechas todavía por concretar.
Se trata de una iniciativa creada para conocer lo último en innovación para los agentes de viajes, tanto en materia de tecnologías emergentes como en lo referido a soluciones y herramientas digitales. Esta cita es el resultado de una de las mesas de trabajo que tuvo lugar en el último Foro UNAV para El Futuro del Turismo, que tuvo lugar en Almería.
TecnoTravelAgents reunirá a agentes de viajes, partners, destinos y empresas de tecnología, que tendrán la oportunidad de acercar sus soluciones digitales y plataformas creadas para el sector específico de las agencias de viajes.
El encuentro servirá asimismo para ahondar en el conocimiento de las tendencias tecnológicas y su aplicación práctica para el sector de las agencias. De este modo, se abordarán asuntos tales como el Internet de la Cosas (IoT), la realidad virtual y aumentada, el ‘big data’ o el mundo de los chatbost, la inteligencia artificial o el ya célebre ChatGPT.
Y después de todo ello, se planteará la gran pregunta: ¿Acabará tanta tecnología con los agentes de viajes, o será, precisamente, el aliado necesario para las agencias de viajes del siglo XXI?