- Turisme Comunitat Valenciana, junto con la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje, ha presentado este lunes la iniciativa a operadores y agencias de viajes
- Se han impulsado dos catálogos, uno enfocado hacia productos y otro por destinos, en el que han participado un total de 98 empresas
- El objetivo es impulsar la comercialización de la oferta experiencial de cara a esta edición del Bonoviaje 2023, que acumula ya 17.485 reservas
Tras el éxito de la pasada edición, Turisme Comunitat Valenciana ha elaborado este año 2023 nuevos catálogos de Experiencias Turísticas B2B dirigidos a agentes de viaje y operadores del sector.
El objetivo es impulsar la promoción del tejido empresarial turístico valenciano, coincidiendo, además, con el inicio de las primeras reservas del primer periodo del Bono Viaje 2023, que alcanzan ya las 17.485, con un total de 24.000 códigos liberados, a los que se añadirán otros 5.000 Bonos Viaje emitidos este mismo lunes.
En concreto, Turisme ha elaborado dos catálogos, uno enfocado hacia productos y otro por destinos, que incluyen un total de 201 experiencias, y en los que han participado 98 empresas de Creaturisme. Además, las experiencias turísticas se incluyen dentro de los 19 productos que componen cada una de las tres líneas del programa: turismo cultural, turismo activo y turismo natural-rural.
Los nuevos catálogos han sido presentados a las agencias de viaje y operadores de la Comunitat Valenciana este lunes a través de un webinar informativo impulsado por Turisme Comunitat Valenciana y la Asocación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV), en el que han participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de AEVAV, Miguel Jiménez.
Según ha destacado Colomer “estamos en un tiempo en que lo más audaz es no desperdiciar talento ni oportunidades”, por lo que ha abogado por “buscar espacios compartidos en la profesionalización del sector”.
Para el secretario autonómico “contamos con una industria turística dinámica y proactiva, que trabaja en sintonía con la administración pública, aprovechando las iniciativas y los instrumentos que se le ofrecen a través de Creaturisme”, un programa que califica como “la gran incubadora de experiencias”.
Por su parte, el presidente de AEVAV, Miguel Jimenez, ha apuntado a que este tipo de herramientas permiten generar experiencias positivas dentro del sector intermediario, “las agencias hemos aprendido a compartir con el resto de compañeros, y esto nos beneficia a todos”.
Este evento, que ha contado con la participación de personal técnico de Turisme Comunitat Valenciana, ha tenido como objetivo que los operadores turísticos asistentes se familiarizaran con el variado porfolio de atractivos productos que presentan las empresas de Creaturisme.
Asimismo, cabe señalar que estos dos nuevos Catálogos de Experiencias Turísticas B2B se utilizarán en futuras acciones promocionales en las que participe Turisme Comunitat Valenciana, como ferias, workshops y presentaciones de destino de ámbito nacional e internacional.
Además, ambas publicaciones se actualizarán tras el fin del primer periodo del Bono Viaje 2023, el próximo mes de mayo, incluyendo las nuevas propuestas para las reservas, que se efectuarán en el segundo periodo de esta edición del Bono Viaje, que comprende los meses de septiembre a diciembre.
Bono Viaje 2023
Cabe recordar que el Bono Viaje es un programa de incentivo de la demanda interna de servicios turísticos en periodos de estacionalidad, dirigido a personas residentes en la propia Comunitat Valenciana. En 2023, la ayuda es del 60 % del coste de los servicios turísticos contratados, con una estancia mínima de dos noches, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda.
Las personas beneficiarias que reciban su código promocional del Bono Viaje pueden reservar tanto la estancia como los servicios complementarios, que también cuentan con bonificación, directamente en cualquiera de los 1.000 establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa, o a través de las agencias de viaje inscritas en la misma.