Según publica hoy el periódico económico Expansión, el grupo chino Fosun relanza el grupo. El touroperador más antiguo del mundo y el que fuera el segundo mayor grupo de su sector, resucita tras su millonaria quiebra.
Gran Marca. Lo realmente valioso ahora de Thomas Cook es su marca, aunque está por ver si la quiebra del pasado año provocó o no un daño reputacional irreversible. La compañía, fundada en 1841, es la agencia de viajes más antigua del mundo.
Thomas Cook, el que fuera la agencia de viajes más antigua del mundo y uno de los gigantes del sector de touroperadores, resurgió ayer de sus cenizas con el impulso del grupo chino Fosun. La compañía británica era el segundo mayor grupo de su sector hasta que hace justo un año se declaró en quiebra. Ayer, su máximo accionista, el grupo chino Fosun Tourism Group, reactivó la empresa, pero solo de forma online.
Fosun Tourism Group, que ya era el máximo accionista del grupo Thomas Cook cuando este se declaró en bancarrota, explicó que va a relanzar la marca para vender paquetes turísticos y vacacionales de forma online.
Fosun es también dueño de Club Med y tras el colapso total de Thomas Cook compró la marca y los activos de la empresa. El lanzamiento de la nueva Thomas Cook se apoyará en lo que mejor sabía hacer, vender paquetes de vacaciones y turismo a los destinos preferidos de los británicos. Ahora, esta lista queda restringida a los destinos dentro de los corredores sanitarios considerados seguros por el Gobierno británico, como pueden ser Italia, Grecia y Turquía, dijo la compañía en un comunicado ayer.
Todo en Thomas Cook ha ido siempre a contracorriente. Cuando se vino abajo hace un año, lo hizo en un momento en el que nadie podía sospechar el cataclismo que sufriría más tarde el sector vacacional. Y ahora, resurge en un momento en el que este mercado no termina de salir de la crisis económica provocada por el Covid-19.
El primer ejecutivo de Thomas Cook en Reino Unido, Alan French, ha reconocido que el lanzamiento durante la pandemia plantea «desafíos a corto plazo», pero Fosun está adoptando, siempre según él, «una visión a largo plazo». «Nuestro nuevo negocio combinará un fantástico servicio al cliente con base en el Reino Unido con un modelo operativo actualizado protegido por Atol (un sistema de reservas seguro en Reino Unido) y con el respaldo de una organización multimillonaria», dijo.