Se elimina el pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana y la limitación de comensales por mesa en hostelería

  • La norma ha entrado en vigor la medianoche de este martes, 22 de febrero, a las 00:00 horas.

El pasaporte covid llega a su fin en la Comunitat Valenciana. Desde este martes 22 de febrero de 2022 desaparece la exigencia del certificado en hostelería, cines, teatros… y otros lugares donde hasta ahora era necesario mostrarlo. De este modo, ya no será obligatorio demostrar que se han recibido las dosis de vacunación necesarias para acceder a ciertos espacios.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras presidir este lunes la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19. De este modo se han adelantado en una semana el fin de las grandes restricciones.

Igualmente, la limitación sobre el número de comensales por mesa queda también derogada, por lo que a partir de hoy las mesas podrán superar las10 personas también en interiores.

Se mantienen las siguientes normas de afectación al sector hotelero, hostelero y alojamiento turístico:
• Seguirá siendo necesaria la mascarilla en interiores y cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.
• Se mantiene la prohibición de fumar en terrazas
• El baile estará permitido con mascarilla y sin poder consumir ni comida ni bebida.
• Las actuaciones musicales profesionales siguen permitidas con 2m de distancia entre artistas y público, y los*karaokes con mascarilla.
• El consumo en barra estará permitido manteniendo distancia de seguridad entre comensales.
• En gimnasios seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en el interior.
• Mascarilla obligatoria en ascensores y montacargas.
• Todas las celebraciones y eventos que impliquen servicios de hostelería se ajustarán a las normas de este tipo de actividades.

Desde CONHOSTUR, integrada por Hostelería Valencia (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia), ASHOTUR (Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón) y APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), han recibido con «satisfacción» el levantamiento de las últimas medidas al sector, lo que va a permitir ya retomar el funcionamiento habitual de las distintas actividades de la hostelería y el ocio.

El sector ha luchado durante dos años de pandemia por la supervivencia de las empresas y los puestos de trabajo. «La sexta ola ha sido durísima para la hostelería desde las Navidades hasta ahora y ahora mismo hay un largo camino para la recuperación económica, por lo que desde CONHOSTUR se siguen reclamando ayudas para el sector necesarias para la supervivencia de muchas empresas».

«Llegar a este punto en el que por fin se retoma la actividad sin restricciones supone un punto de inflexión y un síntoma de superación de la situación de la pandemia que esperamos nos permita retomar cierta normalidad», concluyen desde CONHOSTUR en un comunicado.

Deja un comentario!

×