Qatar Airways y gategroup anuncian una nueva colaboración de catering para elevar el nivel de la restauración a bordo, estructurada a través de un acuerdo de gestión empresarial que incluirá la colaboración en experiencias gastronómicas para pasajeros, abastecimiento, alimentación saludable y sostenibilidad. El compromiso de Qatar Airways con la excelencia aeronáutica global se verá reforzado por la experiencia de gategroup en el diseño de menús, conceptos culinarios y eficiencia operativa.
El GCEO de Qatar Airways, Ing. Badr Mohammed Al-Meer, asegura: «Esta asociación con gategroup reforzará la marca Qatar Airways ofreciendo las mejores experiencias culinarias a nuestros pasajeros, tanto a bordo como en tierra, en nuestras Salas VIP de primer nivel en el Aeropuerto Internacional de Hamad».
El CEO de gategroup, Christoph Schmitz, añade: «Es un honor recorrer este camino junto a Qatar Airways. Es un viaje de descubrimiento, crecimiento e inmenso potencial, y creemos firmemente en el poder transformador de la colaboración, cuando dos empresas con visiones y valores compartidos se unen para crear algo verdaderamente excepcional».
El equipo culinario de gategroup tendrá su sede en Doha y contribuirá al desarrollo de un estudio culinario específico para Qatar Airways, que facilitará la innovación, la cocreación y el diseño eficiente de los menús. Las nuevas creaciones culinarias se centrarán en los ingredientes de alta calidad, la salud y la nutrición, incorporando productos locales con vistas al abastecimiento sostenible, la autenticidad y el apoyo a las empresas locales.
La mejora de la calidad culinaria se sustentará en rigurosos procesos de elaboración de menús, eficiencia en la producción y control sistemático de la calidad, el sabor y la presencia de los alimentos. Gracias a esta colaboración, la aerolínea explorará nuevas fuentes de ingresos y optimizará la eficiencia operativa y comercial.
Esta colaboración transmite una emocionante mezcla de creatividad culinaria y las mejores operaciones presenciales que marcará la próxima era de los servicios a bordo de Qatar Airways.