En la imagen, el director general del ICTE, Fernando Fraile e Isidora Díaz, directora corporativa de Sostenibilidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Parques Reunidos.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha certificado con la Marca S de Sostenibilidad Turística a los primeros centros de ocio de España, lo que garantiza la implantación, el cumplimiento y la acreditación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) correspondientes de la Agenda 2030 de la ONU en establecimientos turísticos.
Los centros pertenecen al Grupo Parques Reunidos en las Comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.
Los parques temáticos Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid, los parques acuáticos Warner Beach y los Aquopolis Villanueva de la Cañada, Costa Dorada, Cullera, Torrevieja y Cartaya, así como Zoo Aquarium de Madrid, Faunia, Atlantis Aquarium Madrid, Selwo Aventura, Selwo Marina, Teleférico de Benalmádena y Nickleodeon Adventure Murcia han sido los primeros establecimientos de estas características en España en certificarse con la Marca S de Sostenibilidad Turística.
La Marca S es una herramienta pionera en España y en el mundo que permite, mediante un sistema consolidado de certificación que viene desarrollando el ICTE desde hace más de 20 años, garantizar mediante auditoría y con los máximos estándares de calidad, la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles claves para del sector turístico español.
Esto permite a empresas, destinos y servicios turísticos alinear su gestión hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante acciones concretas adaptadas al sector turístico.
En concreto, la Marca S del ICTE garantiza la contribución a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible en estos parques: el ODS 3 de Salud y bienestar, ODS 6 de Agua limpia y saneamiento y el ODS 7 de Energía asequible y no contaminante.