El consejero ejecutivo de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, abandonará todos los cargos que ocupa dentro del grupo de distribución tras llegar a un acuerdo con la compañía que ya ha sido aprobado por el consejo de administración.
El Corte Inglés ha agradecido a Nuño de la Rosa su “entrega, dedicación y lealtad” en todos los cargos que ha desempeñado en la compañía a lo largo de su extensa carrera profesional.
Nuño De la Rosa se convirtió en junio de 2018 en el quinto presidente del gigante de la distribución española tras el cese de Dimas Gimeno y en el primero que no formaba parte de la familia fundadora de El Corte Inglés. Un año después fue reemplazado en el cargo por Marta Álvarez y nombrado consejero delegado y presidente de cuatro filiales (Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Finaciera El Corte Inglés y Seguros El Corte Inglés). Sin embargo, en las últimas semanas la compañía le sustituyó por Víctor del Pozo cómo administrador solidario en las filiales inmobiliarias Esgueva e Izaro Films.
De la Rosa ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017, cuando fue nombrado consejero delegado del grupo.