Más de 150 representantes de agencias de viajes y grupos de gestión, en nombre de cerca de 4.000 puntos de venta, que dan empleo a unos 10.000 profesionales, participaron este pasado martes por la tarde en un ‘webinar’ organizado por la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) para tratar las posibles medidas laborales y concursales ante la crisis del COVID-19.
La sesión formativa online fue impartida por los responsables de las áreas de derecho laboral y concursal del despacho de abogados DWF-RCD, acompañadas de José Luis Méndez, presidente de UNAV, y de Mª Dolores Serrano, responsable de la Asesoría Jurídica UNAV LE-GAL/DEIUREM.
Se enunciaron, por ejemplo, las medidas que las agencias pueden tomar en el ámbito laboral para paliar esta crisis, con especial mención a los ERTEs, tanto de fuerza mayor como por causas objetivas. Asimismo se ofreció información sobre las medidas preventivas para evitar los concursos de acreedores.
Finalmente, los socios del citado bufete resolvieron las dudas y preguntas que los asistentes habían remitido con carácter previo y que también formularon durante la realización del ‘webinar’.
José Luis Méndez, presidente de UNAV, ha destacado “el interés que la convocatoria despertó desde un primer momento, tanto entre los asociados como en las agencias no integradas en la entidad, pues alrededor de medio centenar de las empresas presentes en este encuentro online no están integradas en nuestra asociación. De no ser por las circunstancias y por el contenido de la sesión, podría decirse que fue todo un éxito, aunque más nos hubiese gustado no tener que haber celebrado esta reunión virtual”.