- Europamundo Vacaciones ha presentado esta mañana a los agentes de viajes nuevos productos, novedades tecnológicas y las garantías de seguridad que ofrecen en esta etapa post confinamiento
- Con la reapertura de fronteras el touroperador se ha preparado para retomar la operación de todos sus productos a partir del 15 de julio.
El touroperador Europamundo Vacaciones ha celebrado hoy su «Conwebción» online, que ha contado con la participación de un elevado número de asistentes y con las intervenciones de su equipo directivo al completo: Luis García, director general; Alejandro de la Osa, director comercial y de IT; Berend Christian; director de Corporate Planning y representante de JTB, Carlos González, director del Mercado Español; y otros expertos de la compañía, que han ofrecido a los agentes de viajes además su visión sobre las tendencias del sector y las posibilidades actuales.
“Durante el confinamiento y de cara a esta nueva etapa de viajes tras el surgimiento de la Covid-19, la compañía Europamundo ha trabajado en diseñar nuevas líneas de producto, desarrollar herramientas tecnológicas que facilitan el proceso digital y en remoto, y establecer protocolos que garanticen un entorno seguro durante la etapa del viaje”, ha detallado Luis García. «Estamos preparados para afrontar esta nueva etapa en los viajes. No hay que tener miedo a viajar, hay que ofrecer productos seguros», ha destacado García.
Entre las iniciativas desarrolladas presentadas hoy se encuentran la Carta de Viajes (viajes con rutas de entre dos y siete días, para grupos de cuatro a siete personas, a rincones inexplorados con un guía conductor), Viajes Privatizables (tours en privado, que funcionarán con las mismas fechas de salida y las rutas del regular, aprovechando la infraestructura existente), o el sello Safety & Comfort, que garantiza del distanciamiento social y fuertes medidas de seguridad sanitaria en todas sus rutas, y que se aplicará desde el 15 de julio hasta el 31 de octubre y se ampliará si fuera necesario.
Entre las medidas están la ocupación máxima del 50% en los autocares, cada pasajero tendrá su asiento exclusivo, test de Covid-19 para conductores y guías antes de iniciar el viaje, entrega de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico a los pasajeros y en diferentes puntos del autocar para uso sin restricciones, forros protectores para los asientos, sistema de purificación del aire acondicionado, uso de los hoteles que cumplen con los patrones y sellos sanitarios que garantizan las medidas de seguridad. Estas medidas se aplicarán a todos los vehículos y rutas.
«Siempre estamos enfocados en proporcionar seguridad y confort, y por eso somos el primer touroperador de circuitos en obtener el sello Safe Travels, de WTTC», ha señalado el director general de la compañía.