La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un partner especializado y, en este sentido, la agencia de viajes será consultiva o no será, según el director general para American Express Global Business Travel (Amex GBT) en España, Luis Dupuy de Lôme.
Así lo ha manifestado en el marco de la séptima edición del evento Supplier Day Spain, un punto de encuentro entre clientes, agencia y partners, que esta mañana ha reunido a más de 200 profesionales del sector de los viajes corporativos en el Hotel Eurostars Madrid Tower en torno a la principal temática del reto digital en la gestión de los viajes de negocios. «Nuestro punto fuerte es el conocimiento, sin duda, somos consultores tecnológicos expertos, pero también sobre sostenibilidad y globalización”, los tres pilares sobre los que se va a conformar el futuro de los viajes de negocios, ha añadido Dupuy de Lôme.
La elección del viaje en base a la huella de carbono es, precisamente, una de las ventajas sostenibles que proporciona la digitalización en el sector corporativo y la herramienta de Amex GBT.
Por su parte, el Senior VP & General Manager para EMEA en Amex GBT, Jason Geall, ha sido el encargado de la ponencia inaugural sobre la digitalización en el sector, en la que ha destacado que «la tecnología digital está impulsando el progreso en esta nueva era de viajes».
Además, ha señalado que «el análisis de datos está ayudando a las empresas a medir y poder compensar sus emisiones de carbono, a la vez que ayuda a los viajeros a tomar decisiones de reserva más sostenibles».
Tras esta primera intervención, se ha abierto un panel de expertos moderado por Luis Dupuy de Lôme, que ha contado con la participación de Verónica Puentes, Global Travel Manager en IE University, Jordi Soriano, director compras y Facility Management en Agbar y Joan Mora, Manager Account Management en Amex GBT.
Los diferentes participantes han compartido con la audiencia las mejores prácticas en sus empresas en cuanto a la evolución tecnológica en el terreno de los viajes de negocios, desde los procesos de reserva, su aplicación durante la realización de los viajes e incluso en lo que se refiere a la gestión de gastos derivados de los viajes corporativos.
A continuación, los asistentes han tenido la oportunidad de encontrarse con los proveedores más representativos de la industria de los viajes, representados en más de 30 stands entre cadenas hoteleras, líneas aéreas, rent a car y otros.