- La Confederación suma así 26 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial en las que se integran más de 7.000 agencias de viajes de toda España.
El Consejo Directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha aprobado la incorporación de Locos por viajar y I´M+ como miembros de pleno derecho de la confederación. La decisión está pendiente de ratificación por parte de la Asamblea General, que se celebrará a finales del primer trimestre del año.
De esta forma, CEAV suma ya 26 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial y sectorial, en las que se integran más de 7.000 agencias de viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que contaban a su vez con cerca de 70.000 profesionales en 2019.
Locos por Viajar es una agrupación de 37 agencias de viajes de producto propio de media y larga distancia muy cuidado y especializado. Para su presidente, José Antonio Masiá, con su incorporación a CEAV “desean aportar su visión en el rediseño del mundo del turismo desde la sostenibilidad, aunar esfuerzos y visibilizar a las agencias con producto propio dentro de una casa común”.
Por su parte, I´M+, Asociación de Agencias de Incentivos, cuenta con 38 miembros que fortalecen y dan visibilidad al sector MICE. Su presidente, Iñaki Collado, está convencido de que “juntos podemos conseguir una mayor competitividad de nuestras empresas y una mayor profesionalización de nuestros empleados. Aportamos innovación, ayuda al desarrollo sostenible del sector y resiliencia. Nuestra presencia en CEAV nos ayudará a elevar la voz y estar presentes ante las instituciones para demostrar que los viajes de incentivo pueden ser una magnífica herramienta estratégica en la recuperación económica de las ciudades y de las regiones españolas”.
En opinión del presidente de CEAV, Carlos Garrido, “la incorporación de estas dos asociaciones a la confederación, aun en momentos tan complicados como los que estamos viviendo, supone un reconocimiento a la labor que realiza CEAV como patronal del sector y refuerza su objetivo de seguir aumentado la representatividad e influencia de las agencias para defender sus intereses”.