- Así lo constata una amplia encuesta realizada por AEVISE, de la que se desprende que sólo el 2,4% de las agencias iniciarán su actividad presencial el 11 de mayo.
La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla ha realizado un encuentro mediante videoconferencia para tratar de aclarar las muchas dudas e inquietudes existentes en el sector de cara a las reaperturas.
Tras constatar un sentir mayoritario de no abrir en el inicio de la fase 1, se decidió realizar una encuesta abierta a todas las agencias de viajes de Sevilla y provincia, para conocer las intenciones del empresariado.
De dicha encuesta se desprende que tan sólo el 2,4% de las agencias abrirán el 11 de mayo, el 13,3% tiene previsto hacerlo a lo largo del mes, el 44,6% lo harán en junio, el 21,7% en julio y el 9,6% a partir de agosto.
Un 8,4% indica la posibilidad de no volver a la actividad.
“Sin producto que vender, sin demanda, con nuestros trabajadores en ERTE y sin normativas bien definidas, es muy difícil proceder a la reapertura” ha afirmado José Manuel Lastra, presidente de AEVISE.
“Las agencias de viajes estamos deseando reiniciar con normalidad nuestra actividad cara a cara con nuestros clientes, pero entendemos que debe imperar la cautela a la hora de hacerlo en el momento adecuado”, sigue diciendo Lastra, que entre otros hitos espera conocer cuanto antes la posición de la Unión Europea en cuanto a la reapertura de fronteras y la reactivación del tráfico aéreo.
“El sector de las agencias es uno de los más avanzados tecnológicamente hablando y la capacidad de adaptación al teletrabajo ha sido inmediata, pudiendo atender a nuestros clientes adecuadamente bajo este sistema y cumpliendo así el precepto marcado por las autoridades de mantener y fomentar la continuidad del teletrabajo siempre que sea posible”, apostilla el presidente de AEVISE, si bien indica que existe un ferviente deseo entre todas las agencias de volver a la atención al público de manera personalizada, una de los principales atributos de los profesionales de este sector.