La empresa valenciana Yurest está de celebración, tras recibir el Premio Nacional a la Innovación Hostelera y la Digitalización, en el marco de la feria HIP 2024 (Horeca Professional Expo), celebrada esta semana en IFEMA. Se trata de un galardón muy valorado en el sector, puesto que reconoce su contribución a la transformación digital de la restauración. Además, pone en valor el enfoque innovador, la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas y su contribución a la sostenibilidad.
«Estamos muy orgullosos de este logro y del impacto que nuestras herramientas están teniendo a nivel nacional”, afirma Marcos Gómez, CEO de Yurest, junto a su hermano José. El también empresario hostelero considera que este ha sido “un reconocimiento a nuestro compromiso con la innovación y la excelencia”. Y es que, según ha explicado, “desde el inicio, hemos querido aportar soluciones que no solo atiendan las necesidades actuales de la industria hostelera, sino que también la preparen para el futuro”.
Fundada en Valencia por los hermanos Marcos y José Gómez, de tradición hostelera y al frente de uno de los grupos restauradores más potentes de la Comunitat, Yurest ha sido capaz de revolucionar el mercado con el primer ERP modular diseñado específicamente para grupos de restaurantes. Este sistema no solo facilita una gestión empresarial más eficiente y adaptada a las necesidades específicas de cada establecimiento, sino que promueve una experiencia de cliente mejorada gracias a integrar la tecnología avanzada.
Evolución en HIP 2024
Por cuarto año consecutivo, Yurest ha querido formar parte de HIP, la mayor feria nacional de innovación hostelera. Durante el congreso, que se ha celebrado del 19 al 21 de febrero, la firma valenciana ha presentado todos los avances y mejoras del curso, que le han valido elogios por “su interfaz intuitiva, su adaptabilidad y las herramientas analíticas que ofrece”, permitiendo a los restaurantes optimizar sus operaciones y mejorar la toma de decisiones basada en datos reales. Su tecnología, además, evoluciona año tras año.
De ahí la importancia de darlas a conocer entre los visitantes en cada nueva edición, esta vez con un stand totalmente inmersivo, con el que Yurest ha aterrizado ante los cerca de 45.000 visitantes del recinto ferial. No solo eso, sino que Marcos Gómez también ha liderado una mesa redonda en la que se han abordado temas como la introducción de la ciencia de datos en el sector HORECA o la automatización de los procesos. Una ciencia de datos que se materializa a través del primer Instituto de Investigación de Ciencia de Datos para la Hostelería, impulsado por Yurest y presentado también estos días.
Además, la empresa ha anunciado la llegada de Yucash, un consultor financiero personal encargado de analizar cada aspecto referente a la gestión del restaurante. Revelando oportunidades de optimización y eficiencia, que van desde la reducción de costes hasta la mejora de la experiencia del cliente. Cada plan puesto en marcha por Yucash es una hoja de ruta hacia el crecimiento sostenible.
En la actualidad, Yurest se ha expandido rápidamente, estableciendo su presencia en todo el territorio nacional y demostrando ser líder indiscutible en el campo de la I+D tecnológica para la hostelería. Sin embargo, este premio no es el límite, sino una lanzadera para todo lo que está por venir. «El galardón nos motiva a seguir innovando y expandiendo nuestras soluciones, de forma que apoyemos el crecimiento y el éxito de nuestros clientes», ha querido destacar también José Gómez, CFO de Yurest.
«Miramos hacia el futuro con gran optimismo, seguros de que continuaremos liderando el camino en la digitalización de la hostelería«, añade. El Premio Nacional a la Innovación Hostelera y Digitalización de HIP es uno de los más prestigiosos de la industria, por cuanto reconoce a las empresas que guían el camino en la transformación y la innovación. La victoria de Yurest en este evento subraya su papel como pionero en la digitalización de la industria hostelera, marcando un nuevo hito en la historia del sector.